ALTAS TEMPERATURAS

Por intenso calor en Huejutla, tres adolescentes sufren insolación en partido de futbol

Las jóvenes pertenecen a la telesecundaria 609 de Chacatitla y fueron atendidas por paramédicos del Cuerpo de Bomberos que permanecían en el lugar durante un partido de futbol en la Liga de secundarias

Los socorristas mencionaron que las jovencitas contaban con un cuadro de deshidratación.Créditos: Zadquiel Torres
Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA.- Tres alumnas de secundaria sufrieron un severo caso de insolación luego de participar en un partido de futbol en la Liga de secundarias, mismo que tuvo como sede las canchas del Corral Blanco en Huejutla.

Tres alumnas de secundaria sufrieron un severo caso de insolación / Crédio: Zadquiel Torres

Las alumnas pertenecen a la telesecundaria 609 de Chacatitla y la ESGHAR, las cuales fueron atendidas por paramédicos del Cuerpo de Bomberos que estaban en el lugar; en ese sentido, testigos que presenciaron los hechos expresaron que las mujeres comenzaron a sentir mareos y nauseas cuando jugaban.

Por lo que de inmediato las tres menores fueron abordadas en una ambulancia de los socorristas y trasladadas a un hospital para su valoración médica y atención oportuna.

Las tres menores fueron abordadas en una ambulancia y trasladadas a un hospital / Crédito: Zadquiel Torres

Los socorristas mencionaron que las jovencitas contaban con un cuadro de deshidratación y por eso comenzaron a sentirse mal, pues indicaron que a las 12 de horas de este domingo 12 de marzo de 2023 en Huejutla los termómetros marcaron una temperatura de 32 grados con sensación térmica de 37 a la sombra.

Señalaron que hace unos días incluso se alcanzó una temperatura de 42 grados, por lo que pidieron a la población mantenerse hidratada, utilizar gorra, sombrero y ropa de manga larga de algodón.

Fue señalado que incluso hace unos días se alcanzó una temperatura de 42 grados / Crédito: Zadquiel Torres

 

cem