ROBO DE COMBUSTIBLE

Evacúan a pobladores de Tepetitlán por fuga de hidrocarburo; esto se sabe

Cerca de cincuenta viviendas cerca de la calle El Sabino en el municipio Tepetitlán, Hidalgo fueron desalojadas por el fuerte olor que prevaleció hasta la madrugada

Evacúan a pobladores de Tepetitlán por fuga de hidrocarburo.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

TEPETILÁN.- Elementos de Seguridad Pública del estado y del municipio Tepetitlán, Hidalgo fueron alertados sobre un fuerte olor a hidrocarburo durante la madrugada en la calle El Sabino ubicada en el municipio hidalguense antes mencionado, proveniente de uno de los ductos de Petróleos Mexicanos que atraviesa la zona. Como parte del protocolo de seguridad por la situación tuvieron que ser evacuadas cerca de 50 viviendas a la redonda.

El cuerpo de emergencias notificó esta mañana de viernes que derivado de la fuga de hidrocarburo y la toma de acciones inmediatas no hubo personas intoxicadas ni daños mayores. Luego de un par de horas, las cien personas evacuadas pudieron regresar a su casa sin ningún inconveniente.

De acuerdo con el reporte de seguridad, fue pasada la medianoche del jueves cuando policías y elementos de Protección Civil fueron alertados sobre un fuerte olor a hidrocarburo a la altura del poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Tepetitlán. En el sitio personal de la Guardia Nacional y de seguridad física de Pemex laboraron para control de la fuga de hidrocarburo. Aunque no hubo riesgo mayor, por protección se tomó la decisión de evacuar a las viviendas de la zona centro de la cabecera municipal, hasta que se disipara el olor a combustible.

Reportan fuga de hidrocarburo en Tepetitlán foto. Especial

La calle quedó acordonada momentáneamente hasta cerca de las dos de la madrugada cuando finalizaron las labores de recolección de producto y la reparación del ducto. Una vez concluidas las acciones, las autoridades descartaron riesgo para la población y ante ello se autorizaron a los vecinos regresar a sus hogares.

La zona quedó resguardad por fuga de hidrocarburo Foto. Especial

Operativos contra el robo de combustible

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, informó este viernes 10 de marzo fueron asegurados mil 200 litros de hidrocarburo en la localidad Texcaltepec, municipio Cuautepec de Hinojosa, como parte de las acciones para el combate de robo y venta de hidrocarburo.

Mediante un cateo efectuado en dos inmuebles, se hallaron seis contenedores con capacidad de 200 litros abastecidos con hidrocarburo, además de 255 depósitos vacíos, 300 gramos de hierba verde y 20 dosis de sustancias ilícitas con características de droga “cristal” y “éxtasis”.

Continúan operativos contra robo de combustible Foto. Especial

jgp