DELITOS

Padre e hijo enfrentan proceso legal por feminicidio en Hidalgo; atentaron contra dos mujeres

Elementos de la PGJEH en coordinación con la Fiscalía de Quintana Roo, ejecutaron la orden de aprehensión contra un hombre acusado de feminicidio en grado de tentativa en agravio de 2 mujeres, una de ellas menor de edad, en Villa de Tezontepec, Hidalgo

Detienen a presunto feminicida en Hidalgo.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

VILLA DE TEZONTEPEC.- Padre e hijo enfrentan un proceso legal por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de dos mujeres, una de ellas menor de edad, hecho que tuvo lugar en el municipio Villa de Tezontepec, en el estado Hidalgo y que tras los hechos uno de los responsables se encontraba prófugo de la justicia y escondido en el estado Quintana Roo, donde fue localizado y detenido.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) informó la detención del presunto responsable de feminicidio en grado de tentativa que se llevó a cabo bajo la coordinación de la Fiscalía del estado de Quintana Roo, lugar donde se localizó al acusado en Playa del Carmen.

El hombre identificado con las iniciales Y.B.R de 35 años de edad era buscado desde hace un año por la justicia por su presunta participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa. El hecho ocurrió en septiembre de 2022 en la cabecera municipal de Villa de Tezontepec, Hidalgo donde el sujeto junto con un cómplice, que fue detenido previamente e identificado como su padre, agredieron a balazos a dos mujeres, una de ellas una menor de 16 años de edad y quien resultó gravemente lesionada.

Detenido por presunto feminicidio en Hidalgo Foto. Especial

Por los hechos antes mencionados, la Procuraduría abrió la carpeta de investigación y comenzarón las acciones mediante las cuales lograron la captura primero del padre, y ahora del hijo quien estaba prófugo. Cabe destacar en el proceso, las afectadas obtuvieron el apoyo y asesoramiento de la Asociación Civil "Mujeres Violeta".

Detención del cómplice

El 20 de febrero durante una orden de cateo ejecutada en un domicilio del municipio Villa de Tezontepec fue aprehendido el hombre identificado con el nombre de Honorio "N", imputado por el probable delito de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa, en agravio a dos mujeres.

Padre e hijo enfrentan proceso legal por feminicidio Foto. Archivo

En el operativo policial ejecutado por agentes de investigación de la PGJEH se informó que además fueron decomisados algunos vehículos propiedad de los presuntos responsables. Se sabe que las mujeres fueron atacadas en el centro del municipio, pero la menor de edad logró sobrevivir tras varios meses hospitalizada.

Ahora con Honorio vinculado a proceso y su hijo bajo detención, los dos acusados enfrentarán el juicio penal en consecuencia, en el que podrían obtener una sentencia de hasta 80 años de prisión por el delito de feminicidio en grado de tentativa contra dos mujeres en Hidalgo

 

jgp