REQUISITOS PARA ACCEDER

Infonavit lanza Mejora Sí, nuevo crédito de vivienda; así lo tramitas en Hidalgo

El nuevo crédito del Infonavit está dirigido a quienes buscan mejorar o remodelar su vivienda, por lo que se necesitan ciertos requisitos

"MejOraSí", el nuevo crédito del Infonavit.
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Adquirir una vivienda no es la única demanda por parte de las personas, en muchos casos ya cuentan con un hogar pero tienen la necesidad, por diversos factores, de ampliar, hacer mejoras o simplemente llevar acabo algunas reparaciones, lo cual representa un gasto importante que no es fácil de costear. Si eres de los que se encuentra en este caso, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó un nuevo crédito denominado Mejora Sí.

Dicho crédito está dirigido a personas que actualmente no cotizan en la seguridad social y que cuentan con ahorros en su Subcuenta de Vivienda, en el cual se otorgarán hasta 139 mil pesos para mejora o remodelación de casa.

De acuerdo con el delegado del Infonavit en Hidalgo, Canek Vázquez, más de 180 mil personas podrían acceder al crédito, el cual calificó como un avance en materia de justicia laboral e inclusión financiera, para la población que por distintas razones no cotizan en alguna institución. 

“Este nuevo producto crediticio, beneficiará a las personas que lo soliciten con montos que van desde los 4 mil 856 pesos a los 139 mil pesos, con una tasa de interés desde un 0 a un 4 por ciento, contando con un plazo para liquidarlo de hasta 5 años”, señaló.

Canek Vázquez, delegado del Infonavit en Hidalgo

Canek Vázquez explicó que “si la persona que adquiere este crédito vuelve a emplearse formalmente, el empleador aplicará las retenciones correspondientes para pagar el crédito y las aportaciones se abonarán a capital, además, al contratar el crédito, las personas contarán con seguro de defunción e incapacidad total permanente”.

¿Cuáles son los requisitos?

-Para acceder a Mejor Sí se requiere contar en la Subcuenta de Vivienda un monto mínimo de 5 mil 400 pesos.

-Estar registrada o registrado en una Afore.

-Autorizar la consulta al Buró de Crédito.

-Llenar un cuestionario socioeconómico.

-La vivienda en la cual se harán las mejoras debe ser habitada por el derechohabiente, ya sea que esté a su nombre o reconocida ante el Registro Público de la Propiedad o que se acredite la legítima tenencia.

-Tener máximo 60 años de edad.

- Original y copia de alguno de los siguientes comprobantes de domicilio.

- Original y copia de la solicitud de crédito.

- Original y copia de identificación oficial vigente.

-Impresión o copia de la CURP.

-Carta bajo protesta de decir verdad del solicitante.

MejOraSí es un nuevo producto que responde a las necesidades reales de la gente y que amplía las posibilidades para formar un patrimonio. En Hidalgo hay más de 181 mil personas que podrían solicitar este financiamiento”, señaló Vázquez Gongora

Las personas interesadas en este crédito pueden ingresar a la página del Infonavit (dando click aquí) para conocer más detalles, o entrar a Mi Cuenta Infonavit para iniciar el trámite y posteriormente dirigirse al Centro de Servicio (CESI) más cercano para concluirlo.