POLICIACA

Ataque armado en Tula; reportan un muerto y un auto con 50 impactos de bala

Fuerte operativo de seguridad se desplegó en el municipio Tula de Allende, Hidalgo tras el reporte de detonaciones con arma de fuego a la altura de la colonia Las Manzanitas, donde localizaron una camioneta volcada y con marcas de impactos de bala

Balean otro auto en Tula; al menos 50 impactos y un muerto.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Un fuerte operativo de seguridad se desplegó la noche de este miércoles 1 de marzo en el municipio Tula de Allende, tras el reporte de detonaciones con arma de fuego a la altura de la colonia Las Manzanitas, donde localizaron una camioneta volcada con al menos 50 marcas de impactos de bala. En un informe preliminar señalan también hay una persona muerta al interior.

Los hechos comenzaron a circular a través de las redes sociales de los medios informativos donde compartieron la fotografía de la volcadura de una camioneta color rojo en la comunidad Nantzha, la cual presenta visibles impactos con arma de fuego. En un reporte preliminar de los hechos, señalan cerca de las siete de la noche se reportaron al número de emergencias detonaciones con arma de fuego en las inmediaciones de la parte baja de San José y Alvarado en la colonia antes mencionada.

Los agentes de Seguridad Pública y elementos de Protección Civil desplegaron el operativo por la zona para confirmar el hallazgo de la camioneta baleada y un hombre al interior de la misma que se mantiene en calidad de desconocido y que habría perdido la vida por el ataque armado. El hecho se notificó a los agentes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) para que realicen las diligencias correspondientes y se abra la carpeta de investigación correspondiente en torno al caso.

Localizan auto baleado en Tula Foto. Especial

Al momento, las autoridades continúan en el sitio y la zona ha sido resguardada por la policía. Asimismo, continúa el operativo de seguridad para localizar a los presuntos responsables, sin que al momento exista más información.

Cabe mencionar, el 24 de febrero ocurrió un caso similar en donde fue localizado un auto Camaro con al menos 30 impactos de bala hechos con arma de fuego y dos personas lesionadas al interior. La agresión tuvo lugar en la colonia Tulipanes de Tula y las autoridades continúan las investigaciones.

Ataque armado en Tula Foto. FB Grito Informativo

A este hecho también se suma otro ataque reportado el lunes 27 de febrero en la colonia La Malinche donde tres personas fueron asesinadas. Sobre este caso, tampoco se ha informado de personas detenidas ni el motivo de la agresión. Los hechos de tres ataques en seis días han encendido los focos rojos en el municipio Tula de Allende

 

jgp