ROBO DE COMBUSTIBLE

FOTOS | Vuelca camioneta cargada de bidones con huachicol en la México-Tuxpan

Vuelca camioneta sobre la carretera México-Tuxpan, a la altura del municipio Tulancingo de Bravo, Hidalgo, que transportaba nueve bidones cargados con combustible presuntamente extraído de manera ilegal; el conductor huyó de la escena

Vuelca camioneta cargada de bidones con huachicol.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO DE BRAVO.-  Reportaron la volcadura de una camioneta que transportaba hidrocarburo presuntamente extraído de manera ilegal, sobre la carretera México - Tuxpan, a la altura de El Abra, perteneciente al municipio Tulancingo de Bravo, Hidalgo. El accidente se reportó al número de emergencias y fue atendido por el cuerpo de bomberos, Protección Civil y Guardia Nacional.

El incidente, informaron medios locales, ocurrió la mañana de este miércoles 8 de febrero, tras una persecución donde el conductor de la camioneta marca Ford de 3.5 toneladas cargada con huachicol, presuntamente huía de los agentes de la Guardia Nacional, y por el exceso de velocidad volcó el vehículo a un costado de la vialidad para después huir de la escena.

Elementos de la policía municipal acudieron en apoyo para resguardar el área y dar vialidad a los vehículos que transitaban la zona, mientras se esperaba el peritaje por parte de las autoridades correspondientes; así como el retiro de la unidad siniestrada y los bidones con carga de combustible.

De manera preliminar señalaron, se localizaron nueve tambos abastecidos con hidrocarburo; aún sin confirmar la cantidad exacta del combustible. En el lugar tampoco se registró derrame del producto, que pudiera generar algún riesgo, ni reporte de personas lesionadas por el accidente. El combustible será puesto a disposición de las autoridades correspondientes, en lo que se realizan las investigaciones pertinentes.

Combate al robo de combustible

Cabe mencionar, en recientes fechas se realizó la detención del presunto líder huachicolero en la región Cuautepec de Hinojosa, alías “El Concho”; así como10 personas más señaladas por presunto narcomenudeo y robo de hidrocarburo

(fotos. Especial)

El Concho y su cómplice, fueron asegurados el 21 de enero de 2023 durante un cateo en dos domicilios de Cuautepec, uno de ellos propiedad del líder huachicolero, en el inmueble se halló una toma clandestina, así como más de mil 500 metros de mangueras de alta presión que se usa en la ordeña de gasolina.

Las dos personas fueron recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, al igual que seis hombres y tres mujeres relacionados con actividades de huachicoleo en Santiago Tulantepec. Las nueve personas fueron detenidas durante un operativo del 4 de enero de 2023.

 

 

 

 

jgp