NOPALA Y HUICHAPAN

Caminos del Valle del Mezquital son intransitables: diputados del PAN

La diputada Silvia Sánchez dijo que resultan intransitables los caminos como la carretera Maravillas-Saucillo o el acceso a la comunidad de San José Atlán

Los caminos más deteriorados están en Huichapan y Nopala.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron el olvido institucional de tramos carreteros de los municipios Tepetitlán, Chapantongo, Nopala de Villagrán y Huichapan; por ello, exhortaron al gobierno estatal para que también dé prioridad a la atención de estas vías de comunicación.

Silvia Sánchez García, diputada local albiazul, dijo que resulta intransitables caminos como la carretera Maravillas-Saucillo, ubicada en el municipio de Nopala de Villagrán, así como el acceso a la comunidad de San José Atlán, en Huichapan.

“Estas carreteras se localizan en la región del Valle del Mezquital y son vialidades de primera necesidad y de suma importancia para los habitantes de la zona, pues, diariamente circulan miles de personas para realizar sus actividades cotidianas, incluso para el turismo”, indicó la legisladora.

Es importante señalar, dijo, que estas vialidades son utilizadas por turistas que se dirigen al corredor de los balnearios de Tecozautla o Huichapan. Los tramos carreteros que se mencionan “hoy en día se encuentran en graves condiciones de deterioro y olvido, por lo que llevar a cabo obras de reencarpetamiento significará un acto de justicia social y un detonante del desarrollo”, agregó.

Otros tramos carreteros que requieren un reencarpetamiento se ubican en la región Tula-Tepeji, toda vez que son vía de acceso a las entidades vecinas del Estado de México y de Querétaro, por el acceso a San Juan del Río y también de la Sierra Gorda.

En ese sentido, pidió al Gobierno de Hidalgo y a la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopoth) no olviden la atención de estos tramos carreteros del Valle del Mezquital.

De acuerdo con el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Martínez Gómez, para este año se incrementó el presupuesto para obras públicas en un 48.27 por ciento, en comparación con el 2022.

Es decir, para este 2023 el recurso ejercido por la Sopoth asciende a 4 millones 857 mil 939 pesos. El legislador perredista dijo que gran parte de este recurso será para la rehabilitación de la carretera Metepec-Huehuetla, en la región Otomi- Tepehua, la cual ha sido olvidada por anteriores administraciones.

sjl