CONAGO

Asignan gobernadores a Menchaca encabezar coordinación de seguridad y justicia

El mandatario de Hidalgo asistió a la 63 reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores

En el palacio de gobierno de Querétaro, fue realizada la 63 reunión ordinaria de la Conago a la que asistió Julio Menchaca.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el marco de la conmemoración del 106 aniversario de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, este domingo 5 de febrero de 2023 le fue asignada al gobernador de Hidalgo Julio Ramón Menchaca Salazar la encomienda de velar por la seguridad y justicia de todo el país.

Pues antes del acto cívico al que asistió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el mandatario estatal acudió al palacio de gobierno de Querétaro, donde fue celebrada la 63 reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y en la que se le asignó una comisión.

Crédito: especial

Tal fue la coordinación de seguridad y justicia, por lo que tras el nombramiento fueron revisados los acuerdos de dicho ente de la Conago para dar continuidad a los trabajos que se requieren y con ello ganar la paz que todo México e Hidalgo necesitan, citó un comunicado de prensa del evento.

Asiste a aniversario de la Constitución

Tras la reunión de la Conago donde le fue asignada la tarea de velar por la seguridad y justicia nacional, el gobernador de Hidalgo Julio Ramón Menchaca Salazar asistió al 106 aniversario de la promulgación de la Constitución de México, en la que estuvieron sus homólogos estatales y el presidente AMLO.

Crédito: especial

 

En su intervención, AMLO destacó: “Durante el periodo neoliberal se resucitó la política comercial porfirista. Esta regresión tuvo como acicate el predominio del imperio de la corrupción y lucro desmedido que modificó la Carta Magna con reformas oligárquicas. En esos años se aprobaron leyes contrarias al interés y priorización del bienestar del pueblo”.

Ahora la corrupción es un delito, continuó, no es un asunto de administración sino de principios, pues no puede existir gobierno rico con pueblo pobre. “Debemos seguir regresando el sentido humanista a nuestra Constitución por un México libre, justo, igualitario y fraterno”, afirmó López Obrador.

Crédito: especial

 

cem

 

cem