EMERGENCIA

Explosión en gasolinera de Tula: 2 muertos y 4 heridos, último reporte | FOTOS Y VIDEOS

Alrededor de las ocho de la mañana, se registró una explosión en la gasolinera de Iturbe, ubicada a la altura del Cobaeh en el municipio Tula de Allende, Hidalgo

Explota gasolinera en Tula.Créditos: Especiales
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE. La mañana de este sábado 4 de febrero se reportó la explosión en una gasolinera ubicada en el municipio Tula de Allende, Hidalgo. Al momento, el cuerpo de emergencias labora en el sitio y exhorta a la población a mantenerse alejado de la zona.  Elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Tula informan que recibieron la llamada de alerta cerca de las 8:00 horas, de una explosión en la gasolinera de Iturbe, ubicada a la altura del Cobaeh.

En el último reporte del gobierno del estado de Hidalgo a las 11:30 horas de este sábado, se informó el incendio fue controlado y dejó un saldo de dos personas muertas y al menos cuatro lesionados, quienes reciben atención en las unidades de salud; así como diez autos calcinados, ocho estaciones de bomba afectadas y una tienda de conveniencia cercana que colapsó.

El cuerpo de emergencias labora en el sitio para sofocar las llamas y evitar daños mayores. Como medida preventiva las calles aledañas permanecen cerradas al tránsito vehicular.

El accidente ocurrido, confirmaron las autoridades, fue provocado por un error humano relacionado con una pipa de gas ajena a la estación de servicio, hecho que lamentablemente se convirtió en una tragedia.

 

La Presidencia Municipal de Tula exhortó a la población a evitar acercarse a la zona, mantenerse informado a través de medios de información oficiales y reportar al número de emergencias 911 cualquier situación de riesgo.

 

Julio Menchaca manda condolencias a familias de los hidalguenses afectados

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca envió un mensaje a los familiares de los hidalguenses que fallecieron en la explosión de la gasolinera en Tula de Allende, y se comprometió a brindar atención a los afectados.

"Lamento las sensibles pérdidas de las y los hidalguenses en el accidente ocurrido esta mañana en la localidad de Iturbe, en Tula de Allende. Desde el momento de los hechos, instruí a Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, brindar atención y el apoyo necesario a las familias afectadas. Me mantengo en contacto permanente para seguir la situación. Continuaremos informando", escribió a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

(fotos: Especiales)

Jgp