MINERAL DEL MONTE

Para el Campeonato Enduro de cliclismo, no se taló ningún árbol: Turismo

El Campeonato Enduro se desarrollará este fin de semana en el Parque Nacional El Chico

Créditos: Imagen ilustrativa
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Para la realización del evento Campeonato Enduro 2023 la Secretaría de Turismo del estado negó rotundamente que se hayan talado árboles, como lo afirmaron integrantes de la organización Biofutura.

La dependencia estatal agregó que “se realizaron trabajos de limpia del sendero por parte de los guardabosques del Parque Nacional El Chico, como es de manera rutinaria para cualquier evento, y se realizó con todas medidas correspondientes para el manejo medioambiental”.

Para el Campeonato Enduro Nacional 2023 de ciclismo de montaña, a realizarse este sábado 4 de febrero en la comunidad de Carboneras, Mineral del Chico, se ha estimado una participación de 350 ciclistas provenientes de los estados de Chihuahua, Oaxaca, Querétaro, Estado de México, Nuevo León, Coahuila y la Ciudad de México.

Para ello, se acondicionaron 35 kilómetros, disponibles para las divisiones Élite y Open, en las que participaran ciclistas de todas las edades. La justa deportiva se realizará en el KRB Park, ubicado en la comunidad de Carboneras, Mineral del Monte; no obstante que también habrá participación en Pachuca y Mineral del Monte.

Este evento de ciclismo inició este viernes con la instalación de stands de los patrocinadores, además que se abrieron las pistas para el reconocimiento de los ciclistas. Para este sábado 4 de febrero, la actividad iniciará desde las 6:00 horas con la entrega de kits.

El arranque de la justa deportiva será a las 7:00 horas. Además, que en todo el día se realizaran actividades culturales por parte de la Secretaría de Cultura. Se prevé que la premiación sea a las 16:00 horas.