HUBO TRÁFICO

Mortal accidente en la México-Tulancingo; joven queda prensado en su Volkswagen

El choque lateral ocurrió aproximadamente a la 1:50 horas de este viernes 3 de febrero de 2023 a la altura de Singuilucan, pero pese al arribo inmediato de cuerpos de auxilio solo fue confirmado el deceso de un hombre

El choque involucró a un Volkswagen Golf de modelo antiguo que fue impactado por una Ford Ranger.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Presuntamente por falta de precaución vial y exceso de velocidad, la madrugada de este viernes 3 de febrero de 2023 fue registrado un severo accidente automotriz sobre un tramo de la autopista México-Tulancingo, en su tramo por el estado de Hidalgo, que dejó un joven muerto.

El choque lateral involucró un vehículo compacto tipo hatchback Volkswagen Golf de modelo antiguo, el cual fue impactado en su costado derecho frontal por una camioneta pick up Ford Ranger, unidades que salieron de la carretera y quedaron en el acotamiento sobre la terracería y visiblemente dañados.

Crédito: especial

Por lo ocurrido, aproximadamente a la 1:50 horas a la altura de Singuilucan, otros conductores de la México-Tulancingo emitieron una llamada de emergencia a la línea 911, instancia desde la que fueron despachados cuerpos de socorro del área de Protección Civil (PC) que se trasladaron de inmediato.

Sin embargo, al tratar de brindarle auxilio médico al conductor del Volkswagen Golf, solo fue confirmado el deceso de un hombre joven que lo pilotaba, debido a que su cuerpo quedó atrapado entre la cabina y no resistió los golpes, por lo que la Guardia Nacional (GN) acordonó la zona del accidente.

Crédito: especial

Asimismo, pidió la presencia de peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para el levantamiento del cadáver, que correspondía a un hombre de aproximadamente 38 años de edad, quien será canalizado al Servicio Médico Forense (Semefo).

En esa instancia, será analizado para dictaminar la causa de muerte y el dato se sumará a las pruebas y testimonios recabados en el lugar del accidente en la México-Tulancingo, ello para determinar el origen del siniestro y poder fincar responsabilidades posiblemente como homicidio culposo.

Heridos en cifras

De acuerdo con el boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en lo que va del año 2023, hasta la segunda semana epidémica, han sido reportados 112 hidalguenses lesionados en accidentes de tránsito con vehículos automotores, de los cuales 732 fueron hombres y 39 mujeres.

En contraste, para todo el año 2022 resultaron 3 mil 61 personas heridas, de las cuales 2 mil nueve fueron hombres y mil 52 mujeres, citó el reporte de cifras, que añadió que igual en los 12 meses de 2021 el total de heridos en siniestros viales fue de 2 mil 184 personas, aunque no especificó que gravedad tuvieron.

 

cem