PRIMER DESCANSO OBLIGATORIO

¿Habrá reemplacamiento en Hidalgo el próximo lunes de puente?

Se aproxima el primer puente de este 2023 con motivo del aniversario de la Constitución mexicana

Del 2 al 31 de enero ha sido registrado un gran número de contribuyentes que acudieron a las oficinas de Hidalgo pagos.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El lunes 6 de febrero de 2023 será el primer descanso obligatorio de 2023, pues así se asienta de manera oficial, lo que implicará que muchas oficinas gubernamentales como las del estado de Hidalgo no realicen sus actividades ordinarias, así como trabajadores de dependencias y de empresas privadas.

En ese sentido, La Silla Rota te explica si en el marco del programa del reemplacamiento en Hidalgo 2023 “Dale marcha a la transformación”, los dueños de vehículos podrán hacer sus trámites y pagos para poder tener la última actualización de elementos de circulación para no ser sujetos a una sanción.

Crédito: especial

Para ello, el subsecretario de ingresos, de la Secretaría de Finanzas de Hidalgo Guillermo Huerta Meneses explicó en entrevista para un medio radial que las oficinas de Hidalgo Pagos harán un puente de descanso el lunes 6 de febrero de 2023 y los servicios de canje de placas y liquidaciones al momento se reanudarán al día siguiente.

Por lo que si algún contribuyente quiere realizar su trámite de reemplacamiento en alguno de los 15 municipios donde se encuentran las oficinas de Hidalgo pagos deberá hacerlo hasta el martes 7 de febrero, ya que no encontrarán abierto y le significará un gasto innecesario, explicó el funcionario del gobierno estatal.

Se puede pagar en Internet

En contraste con lo anterior, una forma de adelantar el proceso de reemplacamiento vehicular en Hidalgo es realizar el pago por Internet en el portal tributario, donde debe ingresarse el número de placa sin guiones, luego se redirige a una ventana que contiene los datos del automóvil a cubrir.

Clic para pagar el reemplacamiento en Internet

En ese sitio, debe darse clic en el botón “Pagar” y se pedirá elegir una opción de transacción financiera, siendo una el pago con tarjetas de débito o crédito, para lo cual deben llenarse los datos necesarios del cuentahabiente y confirmar el monto según el automóvil; tras ello, el sistema generará el pago.

Crédito: especial

En otra ventana, se dará la opción de descargar el documento de pago y la hoja de beneficios por haber realizado el reemplacamiento entiempo y forma, que consiste en un seguro automotriz único en México y dos descuentos: uno en el recibo del agua y otro en la renovación de licencias de manejo.

Viento en popa el reemplacamiento 2023: gobierno de Hidalgo

Los trámites del reemplacamiento de vehículos particulares y transporte público han avanzado hasta momento el 25 por ciento según la recaudación total proyectada para el programa, la cual es de más 655 millones de pesos totales a reunir, señaló el subsecretario de ingresos en un primer informe mensual.

Crédito: especial

De acuerdo con el corte de Finanzas Hidalgo, del lunes 2 de enero al martes 31 de enero ha sido registrado un gran número de contribuyentes que acudieron a las oficinas de Hidalgo pagos o macrocentro de reemplacamiento para realizar el trámite de control vehicular, dejando un ingreso de 171 millones 262 mil 441 pesos.

 

cem