ENCUENTRO DE SABORES

De Mérida a Pachuca, cena gourmet con fines altruistas, ¿de qué se trata?

Chefs de Brasil, Francia y del interior del país elaborarán alimentos para fomentar el intercambio cultural gastronómico para ayudar a infancias y mujeres con cáncer

El evento se realizará el próximo 31 de marzo.Créditos: Especial
Por
Escrito en HIDALGO el

SINGUILUCAN.- Chefs nacionales e internacionales participarán este 30 y 31 de marzo en el Encuentro de sabores. Intercambio cultural gastronómico, el cual tiene como finalidad recaudar fondos que serán destinados para la Casa Hogar del Niño y la Niña y para mujeres con cáncer de mama.

Roberto Bucio, chef organizador del evento en Hidalgo, aseveró que su compañero Alejandro Leyva le hizo la invitación para ser sede del segundo encuentro, ya que en noviembre del año pasado se llevó a cabo en Mérida, Yucatán.

Al plantear dicho evento a la Secretaría de Turismo, esta le pidió destinar parte del recurso obtenido a la Casa Hogar; además, se anexó a una institución de la Ciudad de México que apoya a mujeres que padecen cáncer de mama. Los representantes de cada una de las instancias acudirán a la cena de gala para recibir el recurso.

No obstante, dijo que la donación dependerá del número de participantes en los talleres y en la cena, por lo que pidió apoyo a la población, pues también participarán cocineros de diversas partes del país, así como invitados de Francia y Brasil.

“Juntar a todos estos cocineros para esa gran labor no fue fácil, ahora necesitamos que todos acudan a la cena y permitan que para el siguiente año se traigan más chefs y apoyen este tipo de causas”, dijo.

El próximo año se pretende ayudar a elementos de Protección Civil municipal, por lo que llevarán a cabo un censo para determinar los municipios más vulnerables y apoyar a esa área.

Conferencia de prensa sobre Encuentro de sabores. Intercambio cultural gastronómico | Foto: Adela Garmez

Para promover el evento, en redes sociales se utilizará el hashtag #HidalgoCocinaConAmor; las conferencias se desarrollarán en la Universidad Superior de Gastronomía y Turismo de Mineral de la Reforma, ubicada a un costado de Plaza Universidad; mientras que la cena de gala será en el restaurante Parador del Valle, ubicado en la carretera México-Pachuca dirección Pachuca, cerca del Arco Norte.

De acuerdo con los organizadores, los alimentos que se servirán esa noche deberán contemplar al menos un producto local, con el fin de resaltar los insumos y gastronomía de Hidalgo.

Asimismo, puntualizaron que para las actividades del 30 de marzo en la escuela de gastronomía, el costo será de 550 pesos, que incluye clases, conferencias y corredor artesanal con degustaciones; el 31 se llevará a cabo la cena para 200 personas, aunque aún no se determina el costo individual; sin embargo, precisaron que en caso de participar en ambos eventos el gasto será de mil 300 pesos.

Foto: Adela Garmez

Para mayor información, los interesados pueden consultar la página de Facebook Encuentro de Sabores y en Instagram Encuentros de Sabores_1, en donde, en caso de participar en el evento, se les dará un número de cuenta para depositar su aportación y se les indicará a donde enviar el baucher de pago, aunque podrán recibirse inscripciones el mismo día del evento, pero dependerá de la disponibilidad de lugares.

sjl