ROBO DE COMBUSTIBLE

Aseguran camioneta huachicolera en Tezontepec de Aldama

Policía municipal de Tezontepec de Aldama, Hidalgo realizaron el aseguramiento de una camioneta abandonada con tres contenedores cargados de combustible de mil litros cada uno, presuntamente extraído de manera ilegal

Aseguran camioneta huachicolera en Tezontepec de Aldama.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

TEZONTEPEC DE ALDAMA.- Elementos de Seguridad Pública municipal de Tezontepec de Aldama, Hidalgo, realizaron el aseguramiento de una camioneta abandonada sobre la carretera Presas-Tezontepec, cargada con tres contenedores de combustible presuntamente extraído de manera ilegal, llenos a su máxima capacidad.

Los hechos ocurrieron mediante un recorrido de vigilancia y seguridad sobre la carretera antes mencionada a la altura del lugar conocido como Las Piochas. Los agentes de seguridad localizaron la camioneta Econoline, de color blanco con rojo, mal estacionada a orilla de carretera.

Al momento de realizar la inspección, la policía observa que se encuentra abandonada y no cuenta con una llanta. En el interior localizan tres contenedores con una capacidad de mil litros cada uno, abastecidos en su totalidad con combustible, extraído presuntamente de manera ilegal, informó el gobierno municipal de Tezontepec de Aldama.

La unidad fue resguardada por la policía municipal y trasladada en grúa a la instancia correspondiente para realizar las diligencias de ley y abrir la carpeta de investigación por los hechos en el delito de robo de combustible. En el lugar no hubo personas detenidas.

Continúan los operativos

Cabe señalar, en la entidad se llevan a cabo constantes operativos de combate al robo de combustible, coordinados entre la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo, la Secretaría de Defensa Nacional y Guardia Nacional. El último ocurrió en la comunidad Santa Ana Ahuehuepan, del municipio Tula de Allende, donde agentes de la Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo (ASEH) aseguraron 25 mil 300 litros de combustible presuntamente de procedencia ilícita, dos camionetas y dos motocicletas, todas con reporte de robo, además de llevar a cabo la detención de dos personas relacionadas con estos hechos.

Por lo anterior, las unidades vehiculares y el hidrocarburo, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, para las investigaciones en consecuencia.

(Fotos: Especial)

 

jgp