ACCIDENTES CON PIROTECNIA

Hombre manipulaba cohetón en casa que rentaba y le explota | FOTOS

La persona sufrió quemaduras de primer y segundo grado en su cuerpo, por lo que fue canalizado en ambulancia al hospital regional de la Huasteca

Sobre la vivienda dañada por la explosión del cohetón, se conoció que los dueños no permitían el ingreso de autoridades.Créditos: Collage Zadquiel Torres
Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA.- Presuntamente mientras manipulaba un artefacto pirotécnico al interior de su vivienda en una colonia del municipio Huejutla, un hombre resultó gravemente herido la tarde de este domingo cuando le explotó, además de que el domicilio sufrió afectaciones, lo que alarmó a vecinos.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Huejutla, el herido señaló que manipulaba un cohetón mientras se encontraba en un inmueble que rentaba en la calle Francisco Villa de la colonia Fraccionamiento Huasteco y fueron habitantes quienes llamaron a las autoridades.

Crédito: Zadquiel Torres

Pues aseveraron haber escuchado un fuerte estruendo y ante ello de manera inmediata fueron despachados paramédicos y policías locales que tras confirmar el accidente le brindaron auxilio al hombre identificado como Erik Hernández Reyes de 42 años de edad, quien fue llevado en ambulancia al hospital regional de la Huasteca.

Crédito: Zadquiel Torres

Ya que presentaba quemaduras de primer y segundo grado en su cuerpo, además de lesiones por objetos punzocortantes luego de que por la explosión algunos volaran; pese a la magnitud del hecho descrito, fue precisado su estado de salud se encontraba catalogado como estable, pero delicado y requeriría algunos procesos quirúrgicos.

Crédito: Zadquiel Torres

Sobre la vivienda dañada por la detonación del cohetón, se conoció que los dueños no permitían el ingreso de autoridades como la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que buscaba recabar pruebas para determinar las causas de la explosión y descartar otra situación similar.

Crédito: Zadquiel Torres

En se sentido, fue mencionado que se esperaba el arribo de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para incentivar el acceso al inmueble, el cual sufrió severas afectaciones como en los cristales de puertas y ventanas, por lo que será necesario analizarla para afirmar que no presenta riesgos.

Es segundo accidente por explosión de cohetón en la Huasteca, antes un pescador murió

La explosión del cohetón en la casa de la colonia Fraccionamiento Huasteco de Huejutla es la segunda registrada en lo que va de 2023, pues antes, el artes 3 de enero de 2023, fue reportada la muerte de un hombre en Jaltocán, quien aparentemente por no tener precauciones le detonó un artefacto en la cara y le dejó graves heridas.

Crédito: Zadquiel Torres

En ese sentido, aunque JHN de 34 años de edad fue trasladado aún con vida y su rostro completamente desfigurado al hospital regional de Huejutla, minutos después fue informado su fallecimiento por parte de los médicos, pues su cuerpo no soportó las lesiones por la detonación del cohetón.

El hombre se encontraba pescando en el río de la localidad Matachilillo, del municipio Jaltocán, y en un momento dado decidió lanzar un artefacto pirotecnico que llevaba consigo, pero tal no detonó y JHN se acercó para revisarlo y fue en ese momento que al manipular el cohete le explotó.

 

cem