SEGURIDAD

Desmantelan almacén de armamento en Tula de Allende; esto encontraron

La Fiscalía General de la República en Hidalgo, ejecutó una técnica de cateo para investigar un delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas en una vivienda del municipio Tula de Allende

Desmantelan almacén de armamento en Tula de Allende; esto encontraron.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Desmantelan en el municipio Tula de Allende, Hidalgo una vivienda utilizada para almacenaje de armamento, hecho que se da después de la noticia de un atentado armado contra una pareja en calles del mismo municipio hidalguense donde se localizó a las personas lesionadas dentro de un auto Cámaro con más de 30 impactos de bala con arma de fuego.

Las acciones informaron se ejecutaron a través de la Fiscalía General de la República (FGR) mediante una técnica de cateo otorgada por la Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, para investigar un delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, previsto y sancionado la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

El Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación, derivado del Informe Policial Homologado suscrito por elementos de la Policía Municipal de Tula de Allende, en el cual informaron sobre la localización de cartuchos percutidos y orificios en la pared de un inmueble, por donde se visualizaban artefactos explosivos dentro del mismo.

Los hechos se llevaron a cabo en un inmueble ubicado en la carretera Tula- San Miguel de las Piedras, Segunda Sección, de mencionado municipio hidalguense, luego de que el MPF tuvo la certeza de la veracidad de los hechos denunciados; esto, posterior a las investigaciones realizadas por parte de la Policía Federal Ministerial (PFM).

El Fiscal Federal en compañía de elementos de la PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Coordinación de Servicios Periciales, aseguraron dentro del predio dos granadas, dos cargadores, 235 cartuchos, dos armas largas, dos silenciadores para arma de fuego y otros objetos de delito, cuatro calcomanías con la leyenda de una organización criminal y dos motocicletas.

Aseguran vivienda con armamento Foto. Especial

 

El cateo se llevó a cabo con el apoyo de elementos castrenses especializados en la materia, adscritos a la 18a Zona Militar y se inhabilitaron las granadas aseguradas. Cabe mencionar que el inmueble quedó bajo resguardo Federal y lo asegurado fue puesto a disposición del MPF, quien continuará con la Carpeta de Investigación correspondiente.

Encuentran cartuchos, cargadores, granadas y armas largas Foto. Especial

La violencia en Tula

Recién el viernes 24 de febrero en Tula se reportó el ataque armado a una pareja que se encuentra en estado grave internada en un hospital tras los hechos. La agresión tuvo lugar en la  avenida Tulipanes cuando las víctimas viajaban a bordo de un automóvil Camaro el cual quedó con más de 30 impactos de bala producto de los disparos con arma de fuego.

De acuerdo con algunas versiones extraoficiales, la mujer iba al volante en compañía de un hombre cuando sujetos desconocidos y armados los atacaron a balazos desde un vehículo color negro para después huir con rumbo desconocido. Después del ataque armado, agentes de varias corporaciones de policía desplegaron un operativo de búsqueda. Sin embargo, hasta este momento, no han localizado a los presuntos responsables.

Ese mismo día, minutos antes un hombre había sido localizado con heridas de bala presuntamente en un intento de asalto. Las investigaciones continúan en torno al caso. 

 

 

 

Jgp

 

 

jgp