SECTOR EMPRESARIAL

Empresarios hidalguenses ofrecerán servicios de almacenamiento a compañías del AIFA

Los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo informaron que en dos semanas tendrán una reunión con el director general del AIFA

Empresarios de Hidalgo tienen bodegas disponibles para empresas del AIFA.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– Debido a las operaciones de aviones de carga en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), los empresarios de Hidalgo buscan ofrecer bodegas de almacenamiento a compañías que colaboran en las instalaciones aeroportuarias, refirió Alejandro Sánchez Ramírez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH).

Luego de una conferencia de prensa donde anunciaron la Feria Internacional de Franquicias (FIF) 2023, el representante del CCEH indicó que en dos semanas los agremiados sostendrán una reunión con Isidoro Pastor Román, director general del AIFA

El acercamiento será en las instalaciones del aeropuerto para que los integrantes del CCEH conozcan los locales disponibles para renta, así como los términos de contratación de un espacio, precios y en su caso, las restricciones porque no es posible ofertar los mismos productos de otro negocio.

“Apenas están iniciando operaciones, hay muy pocos negocios establecidos, hay una gran oportunidad de poder participar en el aeropuerto, pero eso se verá en la visita que hagamos dentro de 15 días”.

Alejandro Sánchez Ramírez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo | Foto: Lorena Rosas

Sánchez Ramírez indicó que además de los negocios al interior de las instalaciones aeroportuarias y con el funcionamiento de la zona de carga, los empresarios hidalguenses pretenden ofrecer bodegas de almacenamiento. 

“Va a ser una buena plática la que podamos tener con el director del Aeropuerto para no únicamente ver lo de los locales, sino también lo que podamos dar alrededor”. 

Asimismo, enunció el proyecto para la ampliación a cuatro carriles de la autopista México-Pachuca y las posibilidades de que el sector empresarial de Hidalgo pueda participar. 

Sánchez Ramírez refirió que, para darle seguimiento a las propuestas, el CCEH también busca integrarse como parte de la Comisión Consultiva del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que sesiona una vez al mes con el objetivo de direccionar las estrategias con el sector comercial y de turismo. 

Reconoció que, en la actualidad, el empresario hidalguense Luis Miguel Escudero Hernández representa al sector empresarial de la entidad, así como a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), por lo que el rubro está más centrado en dicho giro, cuando el CCEH también aglutina a constructores o restauranteros. 

“Ellos (integrantes de la Comisión Consultiva del AIFA) se reúnen cada mes, pero para nosotros sería interesante saber todo lo que se está planeando.

sjl