ATENTADO

¿Cuál es la relación de Tepeji del Río con el caso Ciro Gómez Leyva?

“El Bart”, identificado como el hombre que disparó contra Ciro Gómez Leyva, habría asesinado a “El Deybis”, conductor de un vehículo utilizado en el atentado, según se supo mediante intervenciones telefónicas hechas por las autoridades; esto es lo que ocurrió

La relación de Tepeji del Río con las investigaciones en el caso Ciro Gómez Leyva.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Dentro de las investigaciones del caso Ciro Gómez Leyva salió a relucir el nombre del municipio Tepeji del Río en una de las conversaciones telefónicas intervenidas por las autoridades que sostuvo “El Bart”, hombre identificado como el que disparó contra el periodista y que habría asesinado a “El Deybis”, uno de los cómplices y conductor de una motocicleta utilizada en el atentado de la noche del 15 de diciembre de 2022.

La relación de Tepeji del Río con el caso Ciro Gómez Leyva fue revelada mediante un video reportaje con información de la audiencia del 17 de febrero, que presentó el programa del periodista por la señal de Imagen la noche del miércoles 23 de febrero en donde describen la llamada telefónica entre Héctor Eduardo Martínez “El Bart” e Israel Jiménez alías “El Yeye”, a quien le confiesa cómo asesinó a "El Deybis" con un arma blanca que habría comprado en el municipio hidalguense Tepeji del Río.

Ciro Gómez Leyva / Foto. sitio Expansión Política

En la llamada intervenida legalmente por las autoridades se escucha mencionar a “El Bart” sentir remordimiento porque el jefe Armando “El Patrón” le ordenó asesinar a “El Deybis”, quien según revelan habría sido el conductor de la moto desde donde le dispararon a la camioneta de Ciro.

Caso Ciro Gómez Leyva / Foto. Redes sociales

Según la conversación, acompañado de dos hombres “El Bart” llegó a una tienda de autoservicio ubicada en Tepeji del Río (sin mencionar estado) donde compró un cuchillo, guantes, y un chaleco. De ahí, buscaron una zona sola cerca de una gasolinera. “El Bart” se quedó a solas con “El Deybis” y le confesó que por órdenes del jefe tenía que darle unos piquetes y lo grabaría sin matarlo.

Autoridades intervinieron la llamada de "El Bart" / Foto. Captura imagen video FB Ciro Gómez Leyva

Le ordenó que se hincara, le clavó el cuchillo tres veces en la garganta y algunas puñaladas en el cuerpo, según relata en la llamada telefónica. La conversación continúa y detallan que la muerte de “El Deybis” fue porque había cometido errores. Justifican las autoridades ya lo tenían ubicado en la investigación del caso Ciro Gómez Leyva y por lo tanto el jefe ordenó la muerte para desaparecer evidencias.

"El Bart asesinó a "El Deybis" / Foto. Captura imagen video FB Ciro Gómez Leyva

Así Héctor Eduardo “El Bart” quién según las investigaciones por la Fiscalía de México disparó en nueve ocasiones contra la camioneta de Ciro, se habría escondido en una casa de seguridad en el estado de Michoacán, propiedad de su jefe, lugar desde donde se comunicó con otro de los cómplices a quien confesó el asesinato de quien manejaba la moto involucrada en el atentado contra el periodista la noche del 15 de diciembre. A la fecha las investigaciones siguen en curso.

 

jgp