ACCIDENTE

Confirman la muerte de dos trabajadores de Pemex en Refinería de Tula

De acuerdo a los primeros reportes, los trabajadores laboraban en el patio de llenado cuando chocaron la unidad tipo volteo contra una locomotora en movimiento

Mueren trabajadores de Pemex en Refinería de Tula.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- La tarde de este miércoles 22 de febrero reportaron la muerte de dos trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el interior de las instalaciones de la Refinería Miguel Hidalgo en el municipio Tula de Allende. De acuerdo con la información del gobierno del estado Hidalgo, en comunicado de prensa, el accidente ocurrió en el cruce que conduce a la planta de asfaltos y el almacén, entre un camión de volteo y una locomotora.

El gobierno estatal informó que al lugar arribó personal ministerial de Tlaxcoapan, para procesar el sitio y hacer el levantamiento de los cuerpos, quienes preliminarmente están identificados con las iniciales A.O.R.L y M. A. G. L., quienes viajaban en la locomotora, la cual aparentemente se encontraba en marcha en el momento en que un vehículo torton la impactó por un costado.

Foto: especial

Por la información que circula, se sabe que el accidente ocurrió después del mediodía de este miércoles; supuestamente por la falta de precaución del operador del camión de volteo que pertenece a una empresa privada. También resultó lesionada una persona identificada con las iniciales E.J.M.,  quien conducía el torton.

(Foto: Interior Refinería Tula sitio Foursquare)

Versiones indican el tren circulaba por la vía cuando el camión, en un intento por ganarle el pasó, fue arrollado por el ferrocarril y los dos trabajadores que iban montados en un carro tanque quedaron prensados y murieron.

Por el accidente, la refinería de Tula cerró sus accesos y notificó a la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) para que se llevará a cabo el protocolo correspondiente.

(foto. Especial)

La PGJEH se encargará de abrir la carpeta de investigación y esclarecer los hechos para deslindar responsabilidades; así como realizar el proceso legal para quien resulte responsable por la muerte de estas dos personas.

jgp