EDUCACIÓN

SEP Hidalgo ¿Cuándo consultar los resultados de preinscripción al ciclo escolar 2023-2024?

Más de 114 mil niñas y niños fueron registrados en Hidalgo durante el periodo de preinscripciones 2023, informó la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo

SEP Hidalgo ¿Cuándo consultar los resultados de preinscripción al ciclo escolar 2023-2024?.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El periodo de preinscripción al ciclo escolar 2023-2024 para la educación primaria concluyó en Hidalgo el fin de semana anterior. Los padres de familia, madres o tutores tuvieron hasta el domingo 19 para realizar el registro de los estudiantes que deseen ingresar a alguna institución en el estado para continuar con sus estudios. Ahora resta esperar los resultados y la pregunta es cuándo y dónde consultarlos.

La Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEP Hidalgo) informó durante el periodo de preinscripciones del 1 de febrero hasta el domingo 19 que se extendió el proceso, se registraron 114 mil 18 niñas y niños quienes aseguran un lugar en alguno de los planteles educativos de la entidad.

Con lo anterior, los interesados quedan considerados para cursar el nivel preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria correspondiente al ciclo escolar 2023-2024 que se prevé comenzar a finales del mes agosto en este 2023.

(Foto: Archivo Educación)

Para conocer los resultados y continuar con el proceso de inscripción, los padres, madres o tutores de los registrados podrán consultar la lista en la página oficial de la SEPH, a partir del 26 de julio de este 2023, utilizando el folio de preinscripción y CURP del interesado. (click aquí)

La SEPH destacó que, para las escuelas de gran demanda, se considera la infraestructura instalada (recursos materiales y humanos) y disponibilidad de lugares (se aplicarán criterios de asignación).

(fotos: Archivo)

¿No te registraste?

Destacando la importancia de la educación en Hidalgo, la SEPH indicó que si por alguna circunstancia, alguien no pudo realizar su trámite de preinscripción en tiempo y forma, puede comunicarse al Sistema de Estadística, Distribución y Asignación de Educación Básica (SEDAEB) de la SEPH, teléfonos 77173508, 77173509 y 77173517, donde recibirá atención y el proceso que deberán realizar.

Fin de curso

El calendario oficial de la SEP respecto al ciclo escolar 2022-2023 marca el fin de clases el 26 de julio; es decir solo restan en promedio cinco meses para cerrar actividades. Para este corto tiempo se esperan cinco días de suspensión de clases más los días sin clases por Consejo Técnico; así como las dos semanas de vacaciones correspondientes a Semana Santa, programadas del 3 al 14 de abril.

En este periodo de ciclo escolar también destaca el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio la semana del 5 al 9 de junio; así como el taller pero con presencia de los alumnos del 3 al 14 de julio para continuar con la entrega de boletas académicas y finalmente cerrar filas el 26 de julio de 2023.

Consulta el calendario SEP completo aquí para el ciclo escolar 2022-2023

 

jgp