POLICIACA

Localizan cadáver flotando en canal de aguas negras de Chilcuautla

El hallazgo se reportó este martes en las aguas negras del canal que atraviesa la comunidad Texcatepec en el municipio Chilcuautla, Hidalgo; al momento el hombre permanece en calidad de desconocido.

Localizan cadáver flotando en canal de Chilcuautla.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

CHILCUAUTLA.- El cadáver de un hombre fue localizado este martes 21 de febrero, flotando al interior de las aguas del canal que atraviesa la comunidad Texcatepec, perteneciente al municipio Chilcuautla, Hidalgo. Hasta el momento, la persona permanece en calidad de desconocida y se espera en próximas horas el cuerpo sea identificado por algún familiar o amigo.

El hecho se reportó este día cuando pobladores alertaron al número de emergencias sobe un cuerpo flotando dentro del canal de aguas negras, por lo que solicitaron la presencia de policías y rescatistas para sacar el cadáverEn el sitio, los agentes de seguridad y protección civil llevaron a cabo las acciones para sacar del agua al cuerpo. De manera preliminar indicaron corresponde a un hombre quien presentó en el cuerpo al menos un impacto de bala hecho con arma de fuego en la clavícula del lado Izquierdo.

(Foto: FB Portal Contrapuntos)

La policía notificó a los agentes periciales de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) para que se realicen las investigaciones correspondientes y esclarezca los hechos.  La zona permaneció resguardad por agentes de seguridad para realizar el levantamiento de pruebas. El cadáver, aún sin identificar, será trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las pruebas de rigor y determinar las causas de muerte para complementar la carpeta de investigación.

El segundo en dos días

Recién el lunes 20 de febrero se reportó el hallazgo de un cadáver en un barranco ubicado cerca de la presa del barrio Otontepec, perteneciente a la comunidad Santa Ana Hueytlalpan, del municipio Tulancingo de Bravo, Hidalgo. Al momento, se desconocen los datos generales de la persona y de acuerdo al informe preliminar se trata de un hombre de aproximadamente 30 años de edad.

(foto: FB Hidalgo Noticias Informa / Rescate cadáver en Chilcuautla)

A simple vista, la persona no presentó lesiones o impactos con arma de fuego y llevaba vestimenta de pantalón de mezclilla azul, camisa y chamarra negra con tenis blancos de franjas negras. Por los hechos no se descarta la muerte a causa de una posible caída. Las autoridades esperan los resultados de los exámenes periciales para confirmar o descartar hechos y en caso de ser necesario implementar las acciones de búsqueda y localización de los responsables.

 

 

jgp