INVERSIONES

“No estamos casados con Tesla, hay otras empresas interesadas en Hidalgo”: Menchaca

El gobernador Julio Menchaca informó que en Hidalgo hay disposición, espacio y capital humano para recibir a empresas

El gobernador Julio Menchaca dijo que hay más empresas interesadas en México.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El gobierno de Hidalgo no está casado con una sola empresa, como Tesla, pues se está en pláticas con otras firmas, tanto nacionales como extranjeras, para asentarse en la entidad y aprovechar la cercanía que se tiene con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pues se tiene las condiciones ideales para impulsar el desarrollo industrial y comercial.

Así lo expresó Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, quien recordó que en el estado hay una reserva territorial de 910 hectáreas, compradas para el aeropuerto en Tizayuca, y el área logística Plata, en Villa de Tezontepec, municipios colindantes con el Estado de México.

Sin citar nombres de las empresas interesadas en asentarse al sur del estado, el gobernador dijo que hay disposición de espacios y, lo más importante, “capital humano” pues recordó que están egresando de las universidades hombres y mujeres con muy alta preparación, talento que en este momento no tienen mucha.

“Desafortunadamente, no tienen en este momento muchos espacios para su realización personal y profesional, por eso estamos inhibiendo por un lado la migración de talento y por todo generando las oportunidades para que se puedan desarrollar en el estado”, expresó.

Esto lo dijo luego que el lunes acudió a la conferencia mañanera del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, donde el mandatario dijo que, en Nuevo León, otro aspirante a recibir la planta de Tesla, hay escasez de agua, mientras que en Hidalgo no hay este problema.

Fundamental, trabajo de medios de comunicación

Esta tarde, el gobernador Julio Menchaca inauguró la Sexta Semana del Periodismo, en donde reconoció que esta profesión es fundamental para mantener el equilibrio, ayudando a generar una sociedad crítica.

El gobernador Julio Mechaca se fotografió con estudiantes de Comunicación | Foto: José Antonio Alcaraz

La ceremonia estuvo a cargo de la Fundación para la Comunicación y el Periodismo (Funcope), al cual asistió Tania Meza Escorza, titular de la Secretaría de Cultura, así como Rebeca Aladro Echeverría, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo y Santiago Nieto Castillo, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia estatal, y estudiantes de la licenciatura de periodismo.

“Veo jóvenes interesados en prepararse y salir a enfrentar una competencia, ahora con los medios digitales, por eso deben de estar muy bien preparados, festejo que estén en esta ruta que lo hagan con seriedad y responsabilidad, sin abandonar la crítica y con respeto”, expresó.

sjl