ROBO DE COMBUSTIBLE

Se incendia casa donde almacenaban presunto huachicol en Hidalgo

El incendio se registró en una vivienda ubicada en el municipio Chapantongo, Hidalgo que era utilizada presuntamente para el almacenaje y venta de combustible extraído de manera ilegal; cuerpos de emergencia laboraron en la zona por más de tres horas

Se incendia predio utilizado para almacenar huachicol en Hidalgo.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

CHAPANTONGO.- Se registró el incendio en una vivienda presuntamente utilizada para almacenar y vender combustible extraído de manera ilegal de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual se ubica en la zona Centro del municipio Chapantongo, Hidalgo. El siniestro que alertó al cuerpo de emergencias ocurrió la noche del miércoles 15 de febrero y se tardó más de tres horas en controlar la situación. Hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas o detenidos por los hechos.

De acuerdo a la información oficial, el incendio comenzó cerca de las ocho de la noche del miércoles, hora cuando el cuerpo de bomberos de Protección Civil municipal recibió la llamada de emergencia donde reportaron una columna de fuego y llamas proveniente del interior de una casa habitación.

(Foto: Especial / Incendio en Chapantongo)

Por la magnitud del incendio fue necesario solicitar la ayuda de elementos de bomberos de tres municipios vecinos Huichapan, Alfajayucan y Tepetitlán, quienes laboraron en la zona por más de tres horas para sofocar por completo las llamas. Hasta el momento no hay registro de personas lesionadas por este hecho ni de personas detenidas.

(Foto: Especial / Incendio en Chapantongo)

Los primeros reportes indicaron el incendio se originó posiblemente en un cuarto tipo bodega en donde se almacenaba varias pacas de zacate y líquido con las características propias del hidrocarburo; así como otros solventes. Las autoridades se encargan de realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y tomar las acciones legales contra quien resulte responsable de confirmar el delito de robo de combustible.

Continúan los operativos contra el robo de combustible

Las acciones de combate al robo de combustible continúan en la entidad y el miércoles 15 de febrero también se reportó el aseguramiento de 16 bidones de mil 200 litros cada uno con hidrocarburo posiblemente robado de los ductos de Pemex, en un operativo por parte de elementos de seguridad en la localidad San Ildefonso, municipio Tepeji del Río.

(Foto: Especial / Incendio en Chapantongo)

El hidrocarburo decomisado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal. De la misma manera en las últimas semanas se han realizado operativos contra el robo de combustible en comunidades de Tula de Allende como: Bomintzhá, Zaragoza, Santa Ana Ahuhuepan, Santa Ana Azcapotzaltongo y El llano.

En este último se realizaron tres cateos simultáneos donde se aseguraron sustancias con características de presuntas drogas, alrededor de 12 mil litros de hidrocarburo al parecer extraído de manera ilegal, así como tractocamiones con pipas y pipas cargadas con combustible.

(Foto: Especial / Incendio en Chapantongo)

Por los hechos antes mencionados, agentes adscritos a la Unidad Especializada para la Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo realizaron la detención de cinco personas, quienes fueron puestas a disposición de autoridades del Ministerio Público (MP).

jgp