ORGULLO HIDALGUENSE

¿Quién es Alfonso Monroy? de Hidalgo que debutó en Primera Divisón de la Liga MX

El estadio Victoria se convirtió en el escenario que vio debutar en primera división de la liga de futbol mexicano a un joven futbolista originario del estado de Hidalgo; él es Alfonso Monroy y así comienza su historia en las canchas

Hidalguense debuta con Pumas en Primera División de la Liga Mx.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

ACTOPAN.- Desde Hidalgo para las canchas del futbol mexicano, él es Pablo Alfonso Monroy Reyes un joven futbolista que debutó la noche del miércoles 15 de febrero en el estadio Victoria como jugador profesional del equipo de Primera División de la Liga MX, el Club Pumas de la UNAM.

Originario del municipio Actopan, Hidalgo, Monroy salió para conquistar por primera vez la cancha del Máximo Circuito del futbol mexicano. Enfundado con la camiseta número 186 en el dorsal y con un campeonato en la categoría Sub 20, el hidalguense tuvo la oportunidad de demostrar porqué merece un lugar en la titularidad universitaria.

El juvenil logró entrar en los planes del director técnico Rafael Puente Jr luego de la ausencia de algunos defensores laterales en el conjunto universitario. Cabe mencionar, Monroy, quien arrancó su carrera como futbolista en la Tercera División con los felinos, en el año 2020, sostuvo a lo largo de la semana algunas jornadas de entrenamiento con el primer equipo preparándose para este momento anhelado.

(Foto: Liga MX / Debut Pablo Alfonso Monroy)

Donde todo comenzó

Aunque Monroy estuvo desde 2020 en la Tercera División con Pumas, su primer acercamiento con el futbol lo tuvo en una Escuela de Futbol Tuzos Actopan, filial del Club Pachuca, en su municipio de origen, de acuerdo con Mauricio Carrasco, entrenador de futbol en Actopan.

Él nació el 22 de julio del año 2002 y desde que ingresó con los Pumas en 2020 tuvo actividad con la Sub 17. En el Apertura de ese mismo año comenzó su andar con la Sub 20, división con la que disputó siete campeonatos. El más destacado fue el Apertura 2022, en el que se coronó campeón tras vencer en semifinales, en un partido de alarido a los Tuzos del Pachuca y, en la final, a los Rojinegros del Atlas.

En la temporadad 2022-2023 ha disputado 22 partidos, 843 minutos en cancha, un gol, una asistencia y dos tarjetas amarillas en su historial, de acuerdo con el sitio web Besoccer (click aquí). 

Un debut de primera

La noche del miércoles 15 de febrero el hidalguense tuvo su debut en la Primera División de la Liga Mx con el equipo de los Pumas en partido contra el Necaxa, correspondiente a la fecha 7 del torneo del Clausura 2023, que se llevó a cabo en el estadio Victoria.

El estratega de los auriazules echó mano del nacido en Actopan durante los entrenamientos con el primer equipo, ganándose esta oportunidad de salir como titular. Dentro de los minutos que tuvo en la cancha dio una asistencia para el gol de Nicolás Freire y salió de cambio al minuto 76 por Alek Álvarez en el partido que Necaxa terminó ganando 3-1.

Lo que debes de saber

Con la presentación del actopense Monroy en el máximo circuito se convirtió en el hidalguense número 23 en lograrlo.Actualmente, el único jugador del estado en primera división era Luis Calzadilla, de los Tuzos del Pachuca, quien es originario del muicipio Tepeji del Río.

“¡Estamos muy orgullosos de ti, Poncho! El trabajo y esfuerzo traen recompensas, hoy nuestro canterano, Alfonso Monroy, debuta en la Liga MX. ¡Qué sean muchos partidos más!”, posteó la cuenta oficial de los Pumas en sus redes sociales.

Familia, amigos, conocidos y hasta el ayuntamiento de Actopan se sumaron a las muestras de felicitación a través de las redes sociales.

“Felicitamos a Pablo Alfonso Monroy Reyes por ser parte del equipo Pumas. Un actopense que pone en alto el nombre de nuestro municipio” publicó en sus redes sociales la alcaldía.

 

Incluso el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca se sumó a las felicitaciones y reconoció al actopense y su debut en Primera División de la Liga MX

jgp