FIESTA CLANDESTINA

"Bar el Profe" tenía fiesta clandestina con menores de edad en Actopan, lo clausuran

El lugar en la colonia Chapultepec en Actopan había sido constantemente reportado por vecinos, por lo que la dirección de reglamentos investigó y finalmente ayer acudió a cerrar el inmueble en una casa-habitación

El bar operaba dentro de una vivienda de la colonia Chapultepec de Actopan y ya había sido reportado por vecinos.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

ACTOPAN.- Con un importante número de alumnos de educación secundaria, algunos de los cuales aún portaban su uniforme escolar, la tarde de ayer martes 14 de febrero de 2023 fue realizada la clausura y desalojo de un bar clandestino que ofrecía una convivencia por el Día del Amor y la Amistad.

Crédito: Facebook

De acuerdo con medios locales, el bar operaba dentro de una vivienda ubicada en la colonia Chapultepec de Actopan y ya había sido constantemente reportado por vecinos al ofrecer servicio y bebidas embriagantes principalmente a estudiantes de secundaria y bachillerato, por lo que comenzó una investigación.

Crédito: Facebook

Lo anterior fue desarrollado por la dirección de reglamentos y finalmente la tarde de ayer, en el marco de la festividad mencionada, el personal acudió con el respaldo de la Policía municipal de Actopan y de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) a cerrar el bar en la vivienda.

Crédito: Facebook

Asimismo, fue realizado el desalojo de los estudiantes de secundaria, quienes por sus propios medios regresaron sus hogares; en ese sentido, fue mencionado que reglamentos de Actopan comenzó acciones legales contra quienes resulten responsables por la operación del bar clandestino y la venta de alcohol a menores.

Crédito: Facebook

Aguas con el consumo de alcohol en adolescentes, estos son sus riesgos

De acuerdo con especialistas médicos, consumir alcohol en menores de edad representa diversos peligros y consecuencias negativas como provocar muertes prematuras ya sea en accidentes automovilísticos, intoxicación, homicidios, caídas, entre otros siniestros; además, el estado de ebriedad puede provocar lesiones.

Asimismo, la ingesta de dichas sustancias en diferentes presentaciones afecta el juicio del adolescente y puede conducir a malas decisiones en la toma de riesgos como el comportamiento sexual no seguro, conducir automóviles y ser erráticos, agresivos o violentos; pero lo principal es que se merma el desarrollo cerebral.

Crédito: Por Esto

En ese sentido, investigaciones precisaron que las personas que comenzaron a consumir alcohol antes de los 15 años presentaron un mayor riesgo de desarrollar trastornos por consumo más adelante en su vida, es decir, existieron unas 5.6 veces más de probabilidades de tener adicción al alcohol en la adultez.

¿Primera borrachera de tu hijo adolescente? Así debes tratarla

En ocasiones, es inevitable que los hijos adolescentes consuman alcohol y tengan por ejemplo su primera borrachera, para lo cual los expertos recomiendan una serie de pasos para afrontar esa situación como mostrar firmeza sin perder la calma, no sermonear en el acto y mejor preocuparse por su salud.

Pues lo anterior solo ocasionará peleas o que el joven ni si quiera se dé cuenta de lo que se le dice y por ello es mejor esperar al siguiente día, cuando ya ocurra una preocupación, se descubra si han sido más ocasiones de consumo etílico y luego de una intervención no se dramatice para dar paso a una conversación de riesgos y consejos.

 

cem