ACCIDENTES

Accidentada noche y mañana para Hidalgo: un muerto y tres heridos | VIDEOS

Los accidentes ocurrieron en varias calles del estado, hasta donde acudieron los servicios de emergencia que atendieron a los lesionados

Cuatro accidentes dejaron un saldo de una persona sin vida y cuatro más con lesiones en distintas calles de Hidalgo.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Durante la madrugada y mañana de este domingo 12 de febrero de 2023 fueron registrados cuatro accidentes viales que dejaron un saldo de una persona sin vida y cuatro más con lesiones en distintas calles del estado de Hidalgo, hasta donde acudieron los servicios de emergencia para las maniobras de atención.

El primero ocurrió después de la media noche sobre la autopista México-Tulancingo donde una carambola afectó a cuatro vehículos a la altura de la desviación a Pirámides; por el hecho, hasta este momento no fueron reportados lesionados, pero las unidades quedaron con severos daños y el tráfico se vio lento.

Después, ya durante la madrugada de hoy, en Ixmiquilpan una pareja sufrió un derrape mientras viajaba en una motoneta Italika modelo WS color blanco con franjas negras y verdes, ello al circular por la carretera Ixmiquilpan-Actopan a la altura de la intersección de la localidad Cañada Chica en Taxhadó.

Por las características del hecho, se desconoce si un automóvil pudo haber estado involucrado, pero será lo que las autoridades deberán determinar; el saldo fue de una mujer joven muerta, la cual vestía una chamarra y pantalón de mezclilla, y que pese al auxilio médico solo fue conformado el deceso por la Cruz Roja.

En el sitio tirado sobre el suelo igual se encontraba Efraín de 24 años, quien fue valorado de inmediato y debido a lo grave de sus lesiones fue decidido trasladarlo en ambulancia a un hospital para su atención médica. En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Ixmiquilpan acordonó el área.

Crédito: Hidalgo Noticias Informa

Además, pidió la presencia de peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para el levantamiento del cadáver de la mujer, el cual será canalizado al Servicio Médico Forense (Semefo) para su estudio y poder dictaminar las causas de muerte e iniciar una investigación.

Ya por la mañana de este domingo 12 de febrero de 2023, fue reportado otro accidente en el que también participó una motocicleta, la cual habría atropellado a una mujer que intentaba cruzar la carretera Pachuca-Sahagún, en su tramo correspondiente al municipio Mineral de la Reforma, pero fue embestida.

Imagen ilustrativa / Crédito: especial

Automovilistas que presenciaron el hecho emitieron un a llamada de emergencia a la línea 911 y acudieron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) que valoraron a la mujer herida y al determinar que no sufrió afectaciones severas fue levantado un diálogo para deslindar responsabilidades.

Finalmente, aproximadamente a las 11horas de hoy, un automóvil particular y un motociclista protagonizaron un choque, por lo que el conductor del frágil vehículo terminó sobre el asfalto de la avenida El Saucillo en Mineral de la Reforma, hasta donde acudieron paramédicos estatales y subieron al herido en ambulancia.

Heridos en cifras

De acuerdo con el boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en lo que va del año 2023, hasta la segunda semana epidémica, han sido reportados 112 hidalguenses lesionados en accidentes de tránsito con vehículos automotores, de los cuales 732 fueron hombres y 39 mujeres.

En contraste, para todo el año 2022 resultaron 3 mil 61 personas heridas, de las cuales 2 mil nueve fueron hombres y mil 52 mujeres, citó el reporte de cifras, que añadió que igual en los 12 meses de 2021 el total de heridos en siniestros viales fue de 2 mil 184 personas, aunque no especificó que gravedad tuvieron.

En cuanto a los peatones, la misma herramienta estadística arrojó que en 2022 fueron reportados 418 lesionados, de los cuales 248 fueron hombres y 170 mujeres; para los 12 meses antes, los de 2021, ocurrieron 358 incidencias con ese tipo de personas; en contraste, hasta la semana epidémica dos de 2023 van cinco.

 

cem