ELECCIONES 2024

¿Coalición PRI-PAN-PRD para 2024 en Hidalgo? Esto dijo Julio Valera

El dirigente del PRI en Hidalgo, Julio Valera, considera que la alianza Va por Hidalgo -que integra su partido con PAN y PRD-, se definirá con base en escenario de cada entidad

Hace unos días se reunieron los dirigentes del PRI, PAN y PRD.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Una eventual coalición entre el PRI, PAN y PRD, -de cara a las elecciones de diputados federales, locales, senadores y ayuntamientos en Hidalgo-, tendrá que ser especificada en función de los escenarios y coyunturas electorales y partidistas locales y no nacionales.

Así lo expresó Julio Valera Piedras, presidente del Partidos Revolucionario Institucional (PRI), luego que hace unos días sostuvo una reunión con sus homólogos de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en 2024.

“Es importante mencionar que una eventual coalición tendrá que ser especificada con la coyuntura y escenarios partidistas en cada estado y para cada partido. Ahí habremos de ver, respetando absolutamente las decisiones de cada una de las fuerzas políticas”, opinó.

El también presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo dijo que en el caso de Hidalgo se tiene una ventaja: hay una relación institucional de mucho respeto, confianza y coordinación con las demás fuerzas que integraron la coalición Va por Hidalgo.

Reunión con PAN y PRD

El viernes pasado Valera Piedras sostuvo una reunión con Claudia Lilia Luna Islas, presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), y Francisco López Sánchez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo.

Al respecto, el líder del PRI en el estado dijo que esta reunión se hizo “porque nos vemos en una buena relación como amigos y presidentes de partidos políticos. ¿Qué abordamos?, pues los escenarios camino hacia lo que se viene, simplemente fue una reunión de amigos”, dijo.

El presidente del tricolor dijo que la unidad del bloque Va por Hidalgo, busca ser de provecho en la medida en la que vayan valorando y construyendo nuevamente “lo que convenga al estado de Hidalgo y nos verán juntos en el futuro”, dijo.

A pregunta expresa si ven una coalición parcial de cara a los comicios de 2024, Julio Valera dijo que en este momento no puede responderlo, pues primero tiene que haber un consenso con los demás partidos políticos.

“Lo que estamos analizando es que hoy debemos de tener una opción o una alternativa y que podemos serla, así como hemos tenido ejercicios que nos han convenido, como en lo nacional, ahora tenemos en un ámbito local un equilibrio político, pero es diverso. Tenemos 300 mil ciudadanos (que votaron por ellos en la pasada elección) que nos están exigiendo vernos trabajar y coordinados”, indicó.

sjl