BAJAS TEMPERATURAS

¿Cómo estará el clima este viernes 8 de diciembre en Hidalgo?

Aunque el fenómeno meteorológico se encuentra al norte de México, interaccionará gradualmente con una corriente en chorro subtropical y con una vaguada

Pachuca partirá de un clima mínimo desde los nueve grados Celsius y pasarán a un máximo de 20.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage de especiales
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Para este viernes 8 de diciembre, si bien el frente frío 13 ya comenzará a acabarse, fue mencionado que se detectó el número 15 que traerá sus efectos al estado de Hidalgo con bajas temperaturas y hasta posibles lluvias; por lo que te decimos cómo estará pronóstico del clima para que tomes precauciones en caso de que debas salir de casa.

En ese sentido, aunque el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) describió que el fenómeno meteorológico número 15 se encuentra al norte de México, este interaccionará gradualmente con una corriente en chorro subtropical y con una vaguada con lo que se estima que haya un día frío.

Para este viernes 8 de diciembre el frente frío 13 ya comenzará a acabarse / Crédito: recorte web

Por lo que, por zonas y municipios, fue citado que Pachuca partirá de un clima mínimo desde los nueve grados Celsius y pasarán a un máximo de 20 que serán perceptibles desde las 13 a 16 horas, aproximadamente, sensación térmica que se acompañará de cielo nublado, vientos bajos a 13 kilómetros por hora (km/h) junto a una humedad al 81 por ciento, aunque las probabilidades de lluvias serán apenas del 10 por ciento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Para el municipio cercano, Mineral de la Reforma en la zona metropolitana, el estado del tiempo le asentó mediciones casi similares, pues las bajas comenzarán desde los ocho grados, respectivamente; aunque las estimaciones de precipitaciones para hoy serán iguales a las de la capital al 10 por ciento. Para Tulancingo, habrá una baja de nueve grados y elevada de 22 a las 13 horas.

El viento será de 11 km/h y una humedad de 65 puntos porcentuales. Ya en la parte que le corresponde a Hidalgo del Valle de México, Tizayuca, el clima mínimo será de nueve grados y se espera que lleguen a subir hasta los 21 a las 16 horas, el viento correrá a 13 km/h y habrá humedad al 54 por ciento; en los últimos dos municipios dichos, las estimaciones de lluvias serán del 20 y 10 por ciento, respectivamente.

Para la llamada ciudad de los atlantes, Tula de Allende, el día será nublado con mediciones del tiempo desde los nueve a 22 grados a partir a las 12 y hasta las 16 horas, así como viento y humedad a 11 km/h y 53 por ciento, respectivamente; mientras que la probabilidad de precipitaciones será al 20 por ciento. Por último, para Huejutla enclavado en la Huasteca el escenario será ligeramente distinto a los anteriores.

En Tula de Allende, el día será nublado con mediciones del tiempo desde los nueve a 22 grados / Imagen ilustrativa: stock

Pues las condiciones atmosféricas indican que la temperatura más baja partirá desde los 18 grados Celsius para pasar solo a los 28 con un viento que soplará hasta los 10 kilómetros por hora y humedad al 77 por ciento con muy pocas nubes, por lo que la probabilidad de lluvia para este viernes será ligera al 10 por ciento.

 

 

cem