HUACHICOL

Se desata balacera entre presuntas bandas huachicoleras en Hidalgo

Vecinos de la localidad Bojay reportaron al número de emergencias detonaciones con arma de fuego

Reportan vecinos de Atitalaquia balacera.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

ATITALAQUIA.-La madrugada de este lunes 6 de noviembre se reportó una balacera en las inmediaciones de la zona habitacional conocida como Antonio Osorio León, en la localidad Bojay del municipio Atitalaquia, en el estado de Hidalgo. De acuerdo con las versiones de los vecinos primero se escucharon disparos al aire y después ráfagas continuas. Por temor a su seguridad alertaron a los números de emergencia donde solicitaron la presencia de la policía.

Al sitio llegaron elementos de seguridad pública y se entrevistaron con los vecinos quienes relataron la balacera se escuchó entre las calles Ceiba y Framboyan. Las primeras versiones que surgieron señalaron pudo tratarse de disparos al aire hechos por los elementos de seguridad a bordo del tren que cruza la zona como medida preventiva para evitar que los migrantes lo aborden.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA https://whatsapp.com/channel/0029Va6evSkGk1Ftej78ks0B

Reportan balacera en Hidalgo Foto. Archivo Ilustrativa

Sin embargo, como los disparos fueron de manera continua los habitantes indicaron también pudo tratarse de un enfrentamiento en la zona por parte de presuntos grupos delictivos o huachicoleros. La zona fue resguardada y agentes de seguridad pública llevan a cabo la recopilación de datos de prueba y testimonios para esclarecer los hechos.

De momento, se dio a conocer algunas de las familias en este fraccionamiento decidieron por seguridad no enviar a sus hijos e hijas a la escuela, hasta que las autoridades emitan el comunicado al respecto y se garantice la seguridad. Por su parte, los agentes de seguridad no reportan personas detenidas o lesionadas por este hecho.

Catean inmueble huachicolero en Tetepango

Muy cerca de Atitalaquia, en el municipio Tetepango, agentes de la Policía Federal Ministerial informaron se llevó a cabo un cateo en un inmueble ubicado en la Avenida México de la colonia Morelos.  Los hechos ocurrieron precisamente esta mañana como parte de las acciones para combatir el robo de hidrocarburos.

Vecinos alertaron sobre múltiples detonaciones con arma de fuego Foto. Archivo ilustrativa

Como resultado de este operativo, reportaron la detención de una persona identificada con el nombre de iniciales E.V.V. a quien también se le aseguró un arma de fuego larga tipo escopeta. En el lugar se decomisaron 2,500 litros de hidrocarburo y cuatro camionetas, una de las cuales estaba cargada con bidones presuntamente para el traslado del combustible extraído de manera ilegal.

Se aseguró un taladro conocido como “tecolote”, elaborado a mano; una máquina para soldar, una esmeriladora, válvulas metálicas para el uso de cierre y apertura rápida y alrededor de 60 metros de manguera de plástico color negra.

 

jgp