VIOLENCIA

Localizan restos de hombre devorado por fauna local en Hidalgo; esto se sabe

El cadáver del hombre fue localizado por agentes de la policía durante recorrido de vigilancia en las calles de la colonia Mina Borbolla, en el municipio Zempoala

Hallan cadáver devorado por fauna local en Hidalgo.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

ZEMPOALA.- La mañana de este martes 24 de octubre fue localizado el cuerpo de un hombre devorado por la fauna local. El hallazgo ocurrió durante un recorrido de vigilancia por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio Zempoala, en el estado de Hidalgo. De manera extraoficial, se cree el cadáver puede ser de una persona que contaba con reporte de desaparecida.

Cerca de las calles de la colonia Mina Borbolla, en el municipio Zempoala, la policía realizaba sus labores cuando fue alertado sobre el hallazgo de los restos de un hombre al momento de identidad desconocida, pero que presentó señas de ser devorado por los animales. De inmediato, el hecho se notificó a los agentes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) para que se hicieran cargo de las diligencias correspondientes.

De acuerdo con el reporte preliminar, los oficiales fueron alertados por un grupo de trabajadores en el campo de la comunidad San Pedro Tlaquilpan, quienes detectaron el olor fétido sobre la zona, por lo que se acercaron a los oficiales para pedir apoyo en la situación.

Localizan cadáver devorado por fauna local en Hidalgo Foto. Especial

En el sitio, también se presentaron elementos de Protección Civil quienes confirmaron la muerte de la persona. Además, señalaron el cuerpo presentó visibles huellas de descomposición y de ser devorado por la fauna. La zona fue acordonada mientras se realiza el levantamiento del cuerpo y traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se espera se den a conocer los detalles de las causas de muerte.

Al momento, el cadáver no ha sido identificado, pero señalan en el momento vestía pantalón de mezclilla y sudadera en color azul, debajo de esta, una chamarra en tono mostaza; tenis blancos con franjas y a su costado, del lado izquierdo se encontró un chaleco color azul rey. De manera extraoficial se dijo que el cuerpo podría pertenecer al de un joven privado de su libertad el 21 de octubre cuando salía de la feria de Ciudad Sahagún en Tepeapulco.

El cuerpo permanece en calidad de desconocido, se espera las investigaciones de las autoridades Foto. Archivo

Las investigaciones continúan en torno a este hallazgo y se espera en próximas horas las autoridades puedan esclarecer los hechos y dar un comunicado oficial sobre la persona y causas de su muerte.

 

jgp