CAMBIARÁN SEDE 6 ÁREAS

Tendrá nueva sede la Secretaría del Trabajo ¿Dónde estará?

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo tendrá una nueva sede a partir del próximo 16 de enero

Las oficinas de la dependencia de gobierno están ubicadas en el bulevar Ramón G. Bonfil, en Pachuca.Créditos: Lorena Rosas
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– La Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado de Hidalgo (STPSH) cambiará su sede al municipio de Mineral de la Reforma a partir del 16 de enero, de acuerdo con un decreto que emitió Oscar Javier González Hernández, titular de la dependencia.

El documento divulgado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) especifica que, para todos los efectos legales, la Secretaría y las unidades administrativas que la conforman tendrán como nuevo domicilio la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, número 1955, cuyo inmueble está situado en las inmediaciones del Parque Industrial Canacintra.

En total son seis áreas las que modificarán su sede, la primera son las oficinas centrales de la Secretaría del Trabajo; la segunda, las unidades administrativas de la STPSH, estas incluyen; la Secretaría Particular, la Dirección General de Administración, la Dirección General de Planeación y Evaluación; la Dirección de Programas Especiales; la Dirección Jurídica; el Órgano Interno de Control y finalmente, la Secretaría Técnica.

También cambiarán de lugar los Organismos de Capacitación, Empleo y Previsión Social; es decir: la Dirección General del Servicio Nacional de Empleo; la Dirección de Normatividad Laboral y la Dirección de Procedimientos Administrativos.

El Tribunal de Arbitraje del Estado, al igual que la Junta de Conciliación y la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo.

A partir de la fecha enunciada, la correspondencia, trámites, diligencias, notificaciones, citaciones, requerimientos y demás asuntos competencia de la STPSH deberán llevarse a cabo en el domicilio señalado. Previo a los cambios, esta dependencia operaba en edificios instalados sobre los bulevares Ramón G. Bonfil y Luis Donaldo Colosio.

sjl