COMPRA-VENTA DE AUTOS

Desmantelan banda de defraudadores del Edomex; con lote pirata robaban autos a pachuqueños

Los fraudes se cometían en un lote de autos itinerante, que estaba ubicado sobre el bulevar Felipe Ángeles, a la altura de Plaza Explanada

Los defraudadores fueron sorprendidos desmantelando el lote de autos.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTVP) desmanteló una banda de diez personas que defraudaron a más de 15 personas con la compra-venta de vehículos, informó el titular del área Ricardo Aguilar Núñez.

Ofreciendo cómodos enganches de 10 mil pesos y pagos accesibles, así como la compra de vehículos para posteriormente venderlos en el mercado, así es como se enganchaba a los ciudadanos de Pachuca y de otros municipios.

En conferencia de prensa, Aguilar Núñez detalló que estos fraudes se cometían en un lote de autos itinerante que estaba ubicado sobre el bulevar Felipe Ángeles, a la altura de Plaza Explanada, donde los presuntos delincuentes exhibían automóviles seminuevos.

Una vez que habían enganchado a un número considerable de víctimas, los vendedores desmontaban el lote de autos, es decir, se llevaban los vehículos, dejando el terreno baldío; ante tal escenario, fue que los propios afectados denunciaron los ilícitos.

Estafadores venían del Edomex

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pachuca detalló que los presuntos estafadores venían del Estado de México. De los diez detenidos, nueve son hombre y una mujer. Estos fueron asegurados la mañana del pasado miércoles 4 de enero mientras intentaban sacar los vehículos del lote para llevárselos.

Ricardo Aguilar Núñez, secretario de Seguridad Pública | Foto: José Antonio Alcaraz

"Ya teníamos un antecedente del último día del año pasado, donde una víctima nos alertó de un lote de autos en el que se estaba cometiendo este tipo de fraudes y que no solamente habían afectado a personas de Pachuca, sino de otros municipios", expresó.

Específicamente, alrededor de las 6:00 de la mañana del pasado 4 de enero fue que detectaron movimientos inusuales en el predio, donde las personas comenzaron a sacar los vehículos "a empujones" pues pensaban abandonar el predio.

"En el lugar logramos detener a nueve hombres y a una mujer, todos originarios del Estado de México... no vamos a permitir que vengan de otros estados a defraudar a las personas de Pachuca; estas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público al igual que algunos vehículos con los que cometían este ilícito", indicó.

Como estrategia, la policía de Pachuca dejó una patrulla en el lugar. Ahí llegaron más víctimas que habían pactado comprar un vehículo, a quienes les explicaron el presunto fraude, por lo que iniciaron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

"Lo que habíamos detectado es que cuando ellos (los presuntos estafadores) captaban cierto número de víctimas, desaparecían en la madrugada. Es decir, desmontaban los anuncios y se llevaban los autos", indicó el encargado de la seguridad en el municipio de Pachuca.

Finalmente, las autoridades capitalino invitaron a la población a no dejarse sorprender por este tipo de negocios, sobre todo en estos primeros meses del año que personas buscan adquirir un vehículo de uso.

sjl