SEGURIDAD PÚBLICA

¿Cuántos homicidios ocurrieron en Hidalgo en la primera semana del año?

El grupo interdisciplinario de Seguridad Pública informó que en Hidalgo se registraron cuatro homicidios dolosos entre el primero y ocho de enero

Medios de comunicación de Hidalgo reportaron 6 homicidios.Créditos: Especial
Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En los primeros ocho días del año, el grupo interdisciplinario constituido por las secretarías de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC), de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y la Procuraduría General de la República (PGR), contabilizaron cuatro homicidios dolosos en Hidalgo. Sin embargo, en el monitoreo a medios que también realiza, fueron contabilizados seis casos.

De acuerdo con los reportes diarios del grupo interdisciplinario y del monitoreo a medios de comunicación, el 1 de enero ambos registraron un hecho; el 2 no fueron reportados decesos de ese tipo; el 3 ambos detectaron un caso; el 4 de enero el grupo no registró incidentes, mientras que en medios fueron informados dos, uno ocurrido en Atotonilco de Tula y otro en La Misión.

En tanto, el 5 de este mes las dependencias reportaron un caso, mientras que en medios no fue difundido ningún caso; el 6 ninguno registró incidentes; el 7 solo en medios se dio a conocer un caso en el municipio de Cuautepec; y el 8 en ambos reportes se registró un caso.

De los homicidios reportados, en cuatro se dio a conocer que la víctima fue un hombre, en dos se desconoce el sexo de la víctima y en uno se informó al respecto.

Ayer fue dada a conocer la muerte de una persona de 48 años de edad, quien fue apuñalada poco antes de llegar a su domicilio en el fraccionamiento Rancho Don Antonio, en Tizayuca.

Según los reportes de la policía municipal, una persona que caminaba por la zona encontró al herido en un terreno baldío cerca de la Privada Hornos, quien alcanzó a proporcionarle su nombre y domicilio para que lo llevara su vivienda, pero al llegar la víctima se desvaneció.

Dicha situación fue reportada al C2, pero al arribar al lugar personal de auxilio ya no pudo hacer nada por el masculino de 48 años, quien ya no presentaba signos vitales y fueron detectadas entre 17 y 20 heridas con arma blanca.

En tanto, el 3 de enero fue informada la detención de una pareja en el municipio de Mixquiahuala, luego de que fuera sorprendida intentando sepultar un cuerpo sin vida en el patio de una vivienda; los primeros reportes revelaron que el cadáver pertenecía a un hombre que había sido reportado como desaparecido el 30 de diciembre pasado y era esposo de la mujer que intentaba enterrarlo. Además, en la vivienda fueron rescatados tres menores y se detectó que las llaves de gas estaban abiertas.

Por otra parte, el primer día del año fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre en Zimapán, quien presentaba impactos de bala; además, en el lugar se encontraba una mujer con una herida en el brazo, quien fue trasladada a un hospital para su atención médica.

Aunque hasta la fecha el grupo interdisciplinario reporta cuatro presuntos homicidios dolosos, los datos son preliminares y están sujetos a la determinación jurídica de la procuraduría que definirá si se tratan de ese delito.

sjl