ATROPELLADO

Atropellan a otro policía en Hidalgo; el tercero en menos de dos meses

El oficial municipal de Tula de Allende se encontraba realizando maniobras de control vial cuando fue embestido por un automovilista

Por el impacto, el policía fue aventado unos metros y cayó al suelo, por lo que fue auxiliado por sus compañeros.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- En menos de dos meses, la madrugada de este lunes 9 de enero de 2023 ocurrió otro atropellamiento a un oficial de la Policía en un municipio de Hidalgo, quien se encontraba en el ejercicio de su deber cuando fue envestido por un conductor.

El elemento adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio Tula de Allende se encontraba realizando labores de control de tránsito en el puente Metlac, a la entrada de la llamada ciudad de los atlantes, pero un automovilista lo arrolló de forma intempestiva.

Crédito: especial

Por el impacto, el policía local fue aventado unos metros y cayó al suelo, por lo que fue auxiliado por sus compañeros que de inmediato solicitaron el arribo de paramédicos de Protección Civil (PC) de Tula; mientras que a la par procedieron a arrestar al conductor responsable del accidente.

En ese sentido, en primer lugar, el oficial atropellado fue valorado clínicamente en el lugar y solamente fue diagnosticado con golpes leves, principalmente en un brazo, por lo que no ameritó ser trasladado en ambulancia a un hospital; mientras que el automovilista fue subido a una patrulla.

Así como incautar su vehículo, con el que será puesto a disposición de un agente del Ministerio Público (MP), de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para que le finque responsabilidades por el atropellamiento de un oficial de la Policía de Tula.

Atropellamientos pasados

El 6 de enero, tras 11 días de haber permanecido en hospitalización, fue informada la muerte del policía de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Jorge Luis Hernández que había sido atropellado el martes 27 de diciembre de 2022 por una Volkswagen VAN en la carretera Actopan-Ixmiquilpan.

Crédito: Facebook

Incluso, una motocicleta que era sujeta a revisión quedó incrustada en el cofre de la camioneta; ante lo sucedido, compañeros del oficial pidieron los servicios de emergencia y una ambulancia lo trasladó primero al hospital del Valle del Mezquital y luego a CDMX donde finalmente murió.

Antes, el lunes 5 de diciembre de 2022, otro oficial fue atropellado y murió al instante cuando participaba en el despliegue de un operativo alcoholímetro y sin que sus compañeros pudieran hacer algo, por lo que días después fue sepultado y la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTVP) le rindió homenaje.

Crédito: especial

 

cem