CORRIDAS ORDINARIAS

¿Volverán a circular autobuses ODT entre Hidalgo, Edomex y CDMX? Entérate de los detalles

Hay buenas noticias para los usuarios de la línea ODT que realizar trayectos entre Tizayuca, Temascalapa y el metro Carrera, en la Ciudad de México

La empresa suspendió sus actividades debido a las extorsiones y asaltos.Créditos: José Antonio Alcaraz
Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- Después de tres semanas de la suspensión de servicio, este 9 de enero la línea de Autobuses Ómnibus de Tizayuca (ODT) retomará las corridas ordinarias del Valle de México a Pachuca y viceversa.

Así lo confirmaron, este domingo, empleados de la taquilla ODT ubicada en Tecámac, Estado de México, quienes hace cuatro días (jueves 5 de enero) retomaron su trabajo luego que la referida línea activó las corridas que van al metro Carrera, en la Ciudad de México, desde el municipio mexiquense de Temascalapa, pasando por Tizayuca, Hidalgo.

Este paro de labores de los choferes de la línea ODT inició el pasado 19 de diciembre del año pasado, es decir hace 21 días (tres semanas), debido a los problemas de inseguridad y presuntos cobros de piso.

Fue el domingo 18 de diciembre cuando un chofer de la línea ODT, que es una empresa filial a Autobuses Del Oriente (ADO), fue atacado a balazos sobre la carretera México–Pachuca, a la altura del crucero del Carmen, en el municipio de Tizayuca.

Foto: José Antonio Alcaraz

La agresión contra el conductor del autobús con número económico 6010 de la línea ODT fue por resistirse a un asalto. Los presuntos agresores intentaron subir al autobús, sin embargo, el chofer les cerró la puerta por lo que en represalia le dispararon.

Por esta situación, la línea suspendió sus corridas que realizan en la zona de la Megalopolis de México, ocasionando problemas de traslados de vecinos de Hidalgo, Estado de México y la Ciudad de México, ya que solamente la línea de autobuses Grupo México–Tizayuca brindaba este servicio, el cual se saturó.

Foto: José Antonio Alcaraz

Cabe recordar que la semana pasada, la presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, propuso como solución a este problema, buscar que autoridades de movilidad federal, en coordinación como las de Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México, dieran a otra empresa de manera provisional el servicio de transporte público.

La alcaldesa reconoció que este problema de movilidad sale de las manos del municipio ya que compete a las autoridades federales y estatales. Dijo que existe preocupación ya que miles de ciudadanos del municipio se ven afectados; además que este lunes se retoman las actividades escolares y laborales al cien por ciento, luego de las vacaciones decembrinas.

Foto: José Antonio Alcaraz

Como dato, la empresa ODT es la única que tiene concesión para prestar el servicio de transporte público desde la Central de Autobuses de Pasajeros de Pachuca, ya que el itinerario de Grupo México–Tizayuca solo pasa por la capital hidalguense, pues su destino es el municipio de Tulancingo.

sjl