ACCIDENTE

Se solidariza Julio Menchaca con tragedia en metro de CDMX: un muerto y más de 50 heridos

Dos trenes de la Línea 3 del Metro chocaron la mañana de este sábado en el túnel entre las estaciones Potrero y La Raza dejando como saldo preliminar una persona muerta y 59 lesionados trasladados a hospitales

Gobernador de Hidalgo se solidariza con tragedia en CDMX.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La mañana de este  sábado 7 de enero ocurrió un choque entre dos trenes de la Línea 3 del Metro en el túnel entre las estaciones Potrero y La Raza dejando hasta el momento una persona muerta y 59 lesionados trasladados a hospitales en la Ciudad de México. El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca expresó su respaldo y solidaridad con las familias afectadas y el gobierno de la CDMX ante esta tragedia.

“Todo nuestro respaldo al Gobierno de la Ciudad de México y todo su equipo, quienes trabajan con profesionalismo y responsabilidad para atender este sensible acontecimiento”, escribió el mandatario hidalguense por medio de sus redes sociales oficiales.

El incidente ocurrió después de las nueve de la mañana cuando uno de los trenes se detuvo en medio del túnel. Cuatro personas habían quedado prensadas y atrapadas entre los fierros retorcidos, entre ellas uno de los conductores del convoy, después de varias maniobras fueron liberados y trasladados a un hospital donde su estado de salud se reporta como delicado.

“Mi solidaridad y la de todas y todos los hidalguenses, con las personas y las familias afectadas por el lamentable suceso del metro de la Ciudad de México el día de hoy”, señaló Menchaca.

En el sitio aún labora el equipo de emergencias de la alcaldía Miguel Hidalgo, ambulancias y unidades de rescate de la Cruz Roja y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la CDMX, así como el ejército mexicano puso en marcha el Plan DN-III.

Por los hechos, el Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, detalló que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindará servicio gratuito con unidades desde Indios Verdes – Tlatelolco e Indios Verdes – Hidalgo, en ambos sentidos. Mientras la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que iniciará una carpeta de investigación.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el accidente y señaló que desde el principio están atendiendo el percance los servidores públicos de la Ciudad de México, “quienes cuentan con todo nuestro apoyo”.

A continuación, te compartimos la lista preliminar de las personas lesionadas hasta el momento. Si conoces a alguien o eres familiar reporta de inmediato.

 

 

jgp