POLICIACA

Muere policía estatal que había sido atropellado mientras revisaba moto robada

El exelemento, identificado como Jorge Luis Hernández, había sido diagnosticado con traumatismo craneoencefálico y múltiples heridas, por lo que su cuerpo no resistió más y pereció

La Procuraduría de Justicia de Hidalgo tomó conocimiento e inició una carpeta de investigación.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN.- Luego de permanecer 11 días hospitalizado de manera crítica, esta mañana de viernes 6 de enero de 2023 fue reportada la muerte del exoficial de la Policía estatal Jorge Luis Hernández, quien había sido víctima de un accidente vial mientras se encontraba en el ejercicio de su labor.

El exelemento adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) se encontraba internado en un hospital de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la Ciudad de México, ya que había sido diagnosticado con traumatismo craneoencefálico y múltiples heridas en su cuerpo.

Crédito: Facebook

Tales derivaron porque el martes 27 de diciembre de 2022 había sido atropellado por una camioneta Volkswagen tipo VAN color blanca, cuando Jorge Luis Hernández se encontraba a la orilla de la carretera Actopan-Ixmiquilpan, a la altura de la localidad Taxhadó, pues revisaba una motocicleta sospechosa.

La cual contaba con alteración en los números de identificación del motor y posiblemente se trataba de un vehículo robado, por lo que el exagente de la Policía estatal optó por efectuar el traslado a un corralón, pero la VAN salió del camino e impactó al exoficial y lo dejó gravemente lesionado en el suelo.

Incluso, la motocicleta que era sujeta a revisión quedó incrustada en el cofre de la Volkswagen blanca; ante lo sucedido, compañeros de Jorge Luis Hernández contactaron a los servicios de emergencia y de inmediato acudió una ambulancia que traslado al exelemento al hospital del Valle del Mezquital.

Crédito: Hidalgo Noticias Informa

Pero días después, debido a la gravedad de las lesiones que sufrió, el personal clínico lo trasladó al complejo médico de la Sedena en la Ciudad de México, donde permaneció en el área de terapia intensiva y donde esta mañana su cuerpo no resistió más y pereció, pese a las maniobras de resucitación.

Por la muerte del expolicía, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) tomó conocimiento e inició una carpeta de investigación, la cual está en integración y será resuelta en el término legal necesario. En tanto, se espera que en breve se rinda homenaje al oficial caído por parte de la SSPH.

En diciembre de 2022 hubo otro atropellamiento a policías

Además de Jorge Luis Hernández en Ixmiquilpan, durante el mes de diciembre de 2022 otro oficial igualmente fue atropellado y murió en el ejercicio de su deber en Hidalgo, pero tal hecho ocurrió el lunes 5 de diciembre en Pachuca, en el desarrollo de un operativo policial del alcoholímetro.

Crédito: Facebook

 

cem