HUACHICOLEO

Hasta con lona, ofrecen huachicoleo en Hidalgo; desmantelan gasolinera “fake” | FOTOS

En una vivienda en Huautla había una lona que promocionaba gasolina barata, pero fue intervenida y asegurada; aunque sin detenidos

Agentes de la FGR procedieron a realizar el acordonamiento de la gasolinera fake al colocar sellos de resguardo policial.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

HUAUTLA.- Derivado de acciones de inteligencia policial, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) lograron desmantelar un inmueble que era usado como una gasolinera apócrifa en Huautla y en la que se ofrecía combustible extraído de manera ilegal, conocido como huachicol.

El operativo fue realizado esta semana por efectivos de ese ente destacados en Hidalgo, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Huautla para el resguardo perimetral de la zona, quienes acudieron hasta una vivienda localizada en el tramo carretero Atlapexco-Calnali.

Crédito: especial

En la fachada de la residencia fue encontrada una lona en la que se asentaba a los automovilistas que se ofrecía combustible tipo gasolina con precios económicos, sin embargo, se trataba de hidrocarburo ilegal extraído de la red en tierra de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al ingresar a la gasolinera falsa, o fake, los agentes de la FGR localizaron varios contenedores de diferentes medidas, principalmente garrafones de agua, los cuales estaban abastecidos con gasolina y al hacer una revisión fue mencionado que en total había 800 litros de líquido.

Crédito: especial

Lo anterior representaba un peligro tanto para los habitantes de la casa como para vecinos de la misma en el municipio Huautla, ya que por sus elementos químicos el plástico podría corromperse y ocasionar un incendio y luego una explosión, por lo que la FGR incautó la gasolina encontrada.

Además, los agentes procedieron a realizar el acordonamiento de la gasolinera fake al colocar sellos de resguardo policial; aunque el operativo no arrojó ninguna detención de personas presuntamente relacionadas con la venta ilegal de combustibles, delito que se persigue por el fuero federal.

Huautla sin incidencia huachicolera

A propósito de lo anterior, una revisión a las cifras del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) arrojó que en el municipio Huautla, en Hidalgo, no hay presencia de huachicoleo, ya que por su territorio no cruza la red de ductos de Petróleos Mexicanos.

 

cem