PENSIONES DE BIENESTAR

¡Date prisa! Este miércoles, último día para recoger tarjetas de pensiones Bienestar en Hidalgo

Antes, los beneficiarios del apoyo social instaurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) contaban con plásticos de Banamex, pero por disposición deben cambiarse a los gubernamentales

Quienes no acudan a recoger su nueva tarjeta bancaria el día de mañana no podrán seguir recibiendo la pensión.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Como parte de las disposiciones fijadas al programa social de Pensiones de Bienestar, fue fijado que mañana miércoles primero de febrero de 2023 será el último día para recoger la nueva tarjeta bancaria oficial del gobierno de México, ya que las anteriores quedarán sin vigencia.

Fue la delegación Hidalgo de Programas para el Bienestar la que mediante su cuenta de red social Twitter asentó que ahora las personas adultas mayores beneficiarias deberán tener la tarjeta de los Bancos del Bienestar para seguir perteneciendo al padrón, ya que anteriormente Banamex ofrecía el servicio.

Por lo que fue fijado mañana como último día de entrega de actualizaciones y para ello la dependencia asentó que debe acudirse con una impresión de la CURP (clave única de registro de población) a las sedes de la delegación más cercanas para poder agilizar el trámite de transición de los plásticos.

En ese sentido, Bienestar Hidalgo aseveró que quienes no acudan a recoger su nueva tarjeta bancaria el día de mañana miércoles primero de febrero de 2023 no podrán seguir recibiendo la pensión a través de la tarjeta de Banamex, ya que quedará sin vigencia y será necesario realizar más trámites.

Ubica el módulo de Bienestar más cerca de tu casa

Para lo anterior, la Secretaría de Bienestar del gobierno de México lanzó una página web de Internet para consultar cuáles son los módulos más cercanos para los beneficiarios según la ubicación de su domicilio, con la finalidad iniciar o dar continuidad a todos los trámites para la pensión del Bienestar.

Click para ir a página web

¿Sabías que puedes cobrar la pensión en Oxxo?

Debido a su alta presencia y afluencia de clientes, la cadena de tiendas de autoservicio Oxxo ha firmado diversos convenios para aceptar pagos de servicios, depósitos y retiros bancarios y aprovechando ese atractivo el gobierno de México se sumó a la lista para poder cobrar las Pensiones del Bienestar.

Crédito: especial

En ese sentido, al ser un acuerdo oficial se trata de un lugar seguro para solicitar el apoyo que para 2023 tuvo un aumento del 25 por ciento dejando la cantidad en 4 mil 812.50 pesos bimestrales y solo basta con acudir a una caja y solicitar retiro de dinero, aunque para ello debe pagarse una comisión.

Pero si la amplia variedad de tiendas Oxxo para cobrar la Pensión del Bienestar no es suficiente, otros comercios que ofrecen el cobro de ese apoyo del gobierno de México a los beneficiarios registrados son los supermercados de Walmart y su filial Aurrera, además de Chedraui, Suburbia.

Así como Office Depot y La Comer, todos con una comisión de por medio, al igual que las instituciones bancarias BBVA, Banamex, Santander, HSBC e Inbursa; en contraste, las que no cobran cuota por retiro de pensiones son Banorte, Banco Azteca y Banjército, que tienen convenio con el gobierno de México.

 

cem