ACCIDENTE CARRETERO

Chocan autobús AVM y camioneta en la Tula-Tlahuelilpan | FOTOS

La unidad de pasaje público circulaba sobre la carretera Tula de Allende-Tlahuelilpan, pero impactó a una camioneta cargada con desperdicios metálicos, lo que ocasionó que el material se esparciera en la carretera

Por la gravedad del accidente preliminar que se reportó al 911, acudieron paramédicos de Tula de Allende, Tlahuelilpan y Tezontepec.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Presuntamente por falta de precaución vial y exceso de velocidad, esta tarde de martes 31 de enero de 2023 fue registrado un fuerte accidente sobre una carretera de Hidalgo, el cual involucró a un autobús de pasajeros y un vehículo particular, de los cuales sus ocupantes resultaron lesionados.

Se trató de una unidad de la empresa Autotransportes Valle del Mezquital (AVM) tipo Marcopolo que circulaba sobre la carretera Tula de Allende-Tlahuelilpan, pero en un momento dado impactó por la parte trasera a una camioneta pick up que estaba cargada con desperdicios metálicos.

Crédito: El Cardinal-Noticias

Por lo que con el impacto el material comúnmente llamado como chatarra ocasionó que se esparciera en la carretera e impidiera el paso para otros automovilistas, además de que el autobús AVM quedó atravesado y con daños en su parte frontal y parabrisas; otros conductores emitieron una llamada de emergencia.

Crédito: El Cardinal-Noticias

Por la gravedad preliminar que fue asentada, acudieron paramédicos de las direcciones municipales de protección civil (PC) de Tula de Allende, Tlahuelilpan y Tezontepec de Aldama que de inmediato prestaron auxilio clínico a los pasajeros y ocupantes de la camioneta y los valoraron en el sitio.

Crédito: El Cardinal-Noticias

En ese sentido, fue mencionado que ninguno de los ocho pasajeros del autobús AVM resultó con heridas de gravedad, por lo que solamente les fueron dadas indicaciones de cómo tratar sus golpes y fueron canalizados hasta sus hogares; mientras que la Policía se encargó de levantar indicios.

Crédito: El Cardinal-Noticias

Mismos que permitan determinar la responsabilidad del accidente en la Tula de Allende-Tlahuelilpan, del cual fue asentado que la unidad de la empresa AVM portaba el número económico 342 y las placas de circulación A-41752-K. Además, acudieron grúas para efectuar el retiro de las unidades y permitir el paso vehicular.

Autobuses AVM constantemente ocasionan accidentes

Las unidades de pasaje público de la empresa Autotransportes Valle del Mezquital (AVM) constantemente se ven relacionadas en accidentes viales, como el 9 de enero de 2023 cuando el autobús con número económico 0290 y placas 74 MA 28 chocó contra un tráiler atorado a un remolque de plataforma.

Crédito: especial

Lo anterior, a la altura del municipio Tula de Allende y de acuerdo con medios locales el accidente ocurrió cuando el vehículo de transporte público realizó una parada para descenso de pasaje y el tráiler lo impactó por alcance, lo que dejó al menos 12 personas heridas con diferentes lesiones.

Heridos en cifras

De acuerdo con el boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en todo 2022 resultaron 3 mil 61 hidalguenses lesionados en accidentes de tránsito con vehículos automotores, de los cuales 2 mil nueve fueron hombres y mil 52 mujeres; en 2021 hubo 2 mil 184.