FEMINICIDIO

Detienen a presunto feminicida de Diana; recuperan a su hija menor de edad

La mujer y su hija menor de edad habían sido reportadas como desaparecidas desde el 13 de diciembre de 2022 y al día siguiente fue notificado el hallazgo de una persona que coincidía con la fémina que era buscada

Junto a Larry CI se encontraba su hija de él y de Diana, Odette, por quien había sido activada una alerta Amber.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

ZEMPOALA.- Tras más de 20 días del presunto feminicidio de Diana, así como de la desaparición de su hija Odette CG en Zempoala, esta tarde de martes 3 de enero de 2023 fue reportado el arresto de la pareja sentimental de la mujer, y padre de la niña de siete años, quien se encontraba oculto.

Así lo informó el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) Santiago Nieto Castillo, quien añadió que la captura de Larry CI de 27 años, señalado como el presunto feminicida de Diana, ocurrió mediante un trabajo coordinado con varias instancias.

Crédito: Facebook

Participaron la Fiscalía General de la República (FGR) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) que se trasladaron hasta una colonia en el Estado de México y procedieron a arrestar al hombre, a quien tras leerle sus derechos fue subido a una patrulla para quedar a disposición.

Junto a Larry CI se encontraba la hija de él y de Diana, Odette, por quien había sido activada una alerta Amber, ya que estaba en calidad de desaparecida desde el 13 de diciembre, pero fue recuperada de su progenitor y se encuentra bajo el resguardo de la PGJEH en tanto se reintegra a una red familiar.

Este es el caso de Diana

Diana Guadalupe Gómez Cruz fue vista por última vez el 13 de diciembre de 2022 en el municipio Zempoala, cerca de su domicilio, e iba acompañada de su hija Odette; por la situación, su familia activó dos fichas de búsqueda; sin embargo, un día después, el 14 de diciembre, se informó la muerte de la mujer.

Crédito: Facebook

Pues medios locales dieron cuenta del hallazgo de un cuerpo violentado en la mina La Balestrera en la localidad San Antonio Oxtoyuca, perteneciente al municipio antes mencionado, y las señas correspondían a Diana; por lo que se presume que la mujer de 26 años fue víctima de feminicidio.

Crédito: Facebook

Sin embargo, la hija de Diana, Odette, aún se encontraba como no localizada junto al padre de ella identificado como Larry CI, quien en ese momento era señalado como el principal sospechoso de la muerte de la mujer, por lo que fueron activadas labores de inteligencia que culminaron en un arresto y un rescate.

Hidalgo en cifras feminicidas

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a noviembre de 2022 fueron cometidos 11 feminicidios en Hidalgo, de los cuales los meses de febrero, junio, agosto y septiembre tuvieron la mayor incidencia con dos hechos cada mes.

 

cem