ZEMPOALA

Guardia Nacional dispara contra familia en la México-Tuxpan; un menor herido

Los presuntos elementos de la Guardia Nacional dispararon contra una camioneta en la que viajaba una familia sobre la México-Tuxpan, a la altura de Zempoala

Créditos: Imagen ilustrativa
Escrito en HIDALGO el

ZEMPOALA.- La madrugada de este sábado, presuntos elementos de la Guardia Nacional dispararon contra una familia que viajaba a bordo de una camioneta sobre la carretera México-Tuxpan, en el tramo correspondiente a Hidalgo, por lo que un menor de nueve años resultó con una lesión en la espalda y fue trasladado a un hospital.

El hecho ocurrió en el entronque de dicha vía federal con la localidad de Santo Tomás, perteneciente a Zempoala. De acuerdo con lo narrado por el conductor de la camioneta, padre del menor lesionado, una patrulla con emblemas de la Guardia Nacional se les acercó y prendió las torretas, pero al no detenerse comenzaron a dispararles.

Los reportes señalan que el hombre que viajaba con su familia no se detuvo por temor a que se tratara de una patrulla pirata y fueran asaltados, pues ya se han presentado algunos casos de este tipo sobre la misma carretera.

Tras las detonaciones de arma de fuego, al conducto detuvo su camino hasta que llegó a una gasolinera que se encontraba más adelante. En ese lugar fue alcanzando por los supuestos oficiales de la Guardia Nacional, a bordo de la patrulla 15646, pero al percatarse de lo sucedido se dieron a la fuga.

Más tarde arribó otra unidad de la misma corporación, quienes les brindaron auxilio y trasladaron al menor de edad al Hospital General de Tulancingo. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del niño.

La patrulla de la Guardia Nacional que los atacó fue asegurada y presentada ante el Ministerio Público, aunque no se reportan personas detenidas.