FIRMA DE CONVENIO

“Todavía me pueden sancionar Lorenzo y Ciro”, dice Adán Augusto desde Hidalgo

Este viernes, el secretario de Gobernación Adán Augusto López estuvo en Pachuca para la firma de un convenio con el gobernador Julio Menchaca

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, al llegar a la firma de Convenio para la Construcción de la Paz, en Pachuca.Créditos: José Antonio Alcaraz
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación y aspirante a la Presidencia de México, se deslindó este día en Pachuca, por la porra "Adán amigo, Hidalgo está contigo", de las personas que acudieron al salón Benevento, ubicado en la capital del estado, donde se efectuó la firma de Convenio para la Construcción de la Paz.

“Todavía me puede sancionar Lorenzo (Córdova) y Ciro (Murayama), así que, mejor hay que aguantarnos... ya se van (ambos consejeros del INE) en abril y ya hablaremos de eso para esas fechas", expresó el secretario de Gobernación, en referencia a posibles sanciones del Instituto Nacional Electoral por actos anticipados de campaña.

Adán Augusto López, junto con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez y el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, firmaron el Convenio para la Construcción de la Paz.

Porra del secretario de Gobernación afuera del salón Benevento, Pachuca | Foto: José Antonio Alcaraz

"Yo no viene a Hidalgo a un acto electoral, vine a la firma de un convenio como parte de nuestra tarea como secretario de Gobernación. Yo agradezco las muestras de apoyo de compañeras y compañeros, desde luego que, saliendo de aquí voy a presentar mi deslinde, pues tiene que haber claridad en esto", expresó posteriormente en entrevista con medios de comunicación.

Este deslinde, dijo, lo presentará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) “para que se investigue qué significa la frase ‘Adán Sí Va’ y de parte de quien son estas muestra de apoyo.

“Tienen un lujo de gobernador”

Durante el evento, Adán Augusto reconoció el trabajo que está desempeñando el gobernador de Hidalgo y su equipo de trabajo, al mencionar que desde la federación ven gobernabilidad y avance.

Firma de Convenio para la Construcción de la Paz | Foto: José Antonio Alcaraz

“Ustedes tienen un lujo de gobernador que se ha allegado de un equipo profesional de trabajo, como Guillermo Olivares, como secretario de Gobierno; Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad, quien regresa a su tierra, pues él es de Hidalgo y está poniendo todo el empeño; desde luego, Santiago Nieto Castillo… ya parece más hidalguense que Salvador Cruz, es un mexicano comprometido, un abogado de primera”, dijo.

Porra del secretario de Gobernación | Foto: José Antonio Alcaraz

El secretario de gobernación dijo que, cuando inició la administración de Julio Menchaca, Hidalgo se ubicaba en el noveno lugar más seguro; sin embargo, a cinco meses de administración, está en el séptimo lugar.

“En Hidalgo no podemos ocultar problemas de inseguridad, sobre todo, como seguramente ya detallará el gobernador, ahora nos ocupa el asunto del huachicol, pero es un estado tranquilo”, expresó.

sjl