POLICIACA

Se quema casa en Hidalgo con una persona al interior

La vivienda estaba construida con materiales de madera, que se consumen fácilmente con las llamas, y estaba habitada por un adulto mayor que pereció calcinado

Fueron vecinos de la colonia Santuario los que avisaron que de una vivienda humilde salía humo.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

CARDONAL.- Mediante la línea de emergencia 911, fue reportado el incendio en una vivienda en el municipio Cardonal, en Hidalgo, el cual dejó a una persona sin vida que resultó calcinada debido a que no pudo salir, informaron autoridades locales que pese a una rápida acción no pudieron hacer mucho.

Fueron vecinos de la colonia Santuario que esta mañana de jueves 26 de enero de 2023 los que avisaron a la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Cardonal que desde el interior de una vivienda humilde construida con materiales de madera, que se consumen fácilmente con las llamas, salía humo.

Ante ello, acudieron los agentes del orden en conjunto con el Cuerpo de Bomberos local que de inmediato iniciaron las labores de contención del incendio y tras varios minutos de trabajo fue apagado el fuego, por lo que se procedió a efectuar una revisión para descartar más riesgos y si hubo heridos.

En ese sentido, los llamados traga humo de Cardonal efectuaron el avistamiento de una persona entre los escombros y la cual estaba calcinada, por lo que ya no pidieron hacer nada y al cuestionar su identidad a sus vecinos expresaron que se trataba de ACL de 68 años de edad quien habitaba la humilde casa.

Ante la localización del cadáver, las autoridades municipales solicitaron la presencia de peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para que traten el mismo y lo envíen al Servicio Médico Forense (Semefo) para su correspondiente estudio.

Evita que las llamas consuman tu hogar con estos 10 consejos

  1. Deben mantenerse alejadas las estufas y calentadores de gas al menos a un metro distancia de objetos que puedan quemarse como tapetes, cortinas, ropa tendida, etcétera.
  2. Nunca dejar encendidas veladoras sin vigilancia o mientras se duerme.
  3. Mantener cerillos y encendedores fuera del alcance de los niños.
  4. Antes de salir de casa o al acostarse es recomendable comprobar que no está encendido ningún aparato que pueda originar un incendio como estufas, veladoras y otros elementos incandescentes.
  5. Si hay cocina de gas, debe cerrarse la llave de paso cuando se termine de cocinar y siempre que se salga de casa.
  6. No sobrecargar los enchufes con regletas múltiples, especialmente con aparatos de gran consumo.
  7. Revisar la instalación eléctrica periódicamente y arreglar cualquier desperfecto que haya en enchufes y cables nada más al detectarlo.
  8. No utilizar ningún aparato eléctrico en mal estado.
  9. No reparar ni manipular instalaciones eléctricas o aparatos eléctricos sin saber lo que se hace, pues incluso, para cambiar una bombilla hay que tener en cuenta medidas básicas de seguridad.
  10. No fumar en la cama ni tampoco en el sillón si se está somnoliento; tras acabar una unidad, debe asegurarse de que las colillas queden bien apagadas y primero tirarlas en un cenicero para evitar que una chispa prenda algún elemento inflamable.

 

cem