ROBO DE COMBUSTIBLE

Explota camioneta huachicolera en Tula

Este miércoles reportaron una explosión, producto del incendio de un vehículo que transportaba hidrocarburo presuntamente extraído de manera ilegal en el municipio Tula de Allende, Hidalgo

Explota camioneta huachicolera en Tula.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.-  Este miércoles 25 de enero reportaron una explosión, producto del incendio de un vehículo que transportaba hidrocarburo presuntamente extraído de manera ilegal en el municipio en Tula de Allende, Hidalgo. Los primeros reportes de la policía municipal indicaron que la alerta se recibió desde la comunidad La Guitarra en mencionado municipio hidalguense.

Al sitio arribaron cuerpos de emergencia quienes confirmaron un vehículo envuelto en llamas con al menos 10 contenedores con capacidad de mil litros cada uno para el transporte del combustible. Los elementos de emergencias realizaron las labores para controlar y sofocar el fuego evitando así mayores riesgos.

De acuerdo con la información que circuló en los medios locales, el incidente habría ocurrido cerca de la media noche del martes cuando se escucharon a la redonda dos estallidos que alertaron a los habitantes de Tula. El fuego fue visible desde varios kilómetros por lo que se recibió la alerta al número de emergencias de diversos vecinos.

Por el incidente se descartaron personas lesionadas, así como detenidos. En el lugar solamente se halló la camioneta y los bidones. El caso será investigado por las autoridades correspondiente y agentes periciales se encargarán de realizar las indagatorias para esclarecer los hechos.

Cabe mencionar, en la entidad se han llevado a cabo diferentes acciones de combate al robo de combustible y en recientes días, el 19 de enero a través de un cateo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Policía Estatal de Hidalgo, desmantelaron cinco bodegas utilizada para el robo, distribución y venta ilegal de combustible, ubicada en un predio de la calle 18 de marzo en la comunidad Bomintzha de este municipio Tula.

(Fotos: Especial)

En el lugar fueron aseguradas 15 personas, considerados los principales distribuidores, hierba seca con características propias de la marihuana, más de 26 mil litros de hidrocarburo, una pipa abastecedora de combustible y dinero en efectivo. Además, el domingo 15 de enero se reportó el incendio de una camioneta presuntamente usada para el trasiego de combustible sobre la calle Plan de Ayala, mismo municipio hidalguense.

De acuerdo con cifras en el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) Tula es el municipio número 20 en la incidencia huachicolera del país. De enero a septiembre de 2022 fueron detectadas 128 tomas a Pemex de más de dos mil localizadas en toda la entidad.

 

 

jgp