CANJE DE PLACAS

¿Cómo hacer el reemplacamiento en Hidalgo a pagos “chiquitos”?

Continúa el proceso de reemplacamiento 2023 en la entidad y para apoyar la economía de los hidalguenses el pago por las placas nuevas se puede realizar de diferentes modalidades, te decimos cuáles

¿Sabías qué puedes pagar el canje de placas a meses sin intereses?.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  ¿Ya cambiaste tus placas? Desde el 2 de enero de este 2023 inició en Hidalgo el proceso de reemplacamiento en línea y el 16 de enero en su modalidad presencial en el Macrocentro de reemplacamiento ubicado en el recinto ferial de la ciudad Pachuca, Hidalgo; así como en otros 12 módulos de Hidalgo Pagos ubicados en distintos municipios.

La fecha límite para realizar el canje de placas es hasta el 30 de junio en cualquiera de las oficinas en Pachuca, Huejutla, Actopan, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Apan, Tepeji, Tizayuca, Tula, Tulancingo, Zacualtipán y Zimapán, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Además de llevar la documentación necesaria para obtener las nuevas placas (consulta requisitos aquí), debes prever el costo que va de 1 mil 386 pesos para los carros particulares; 904 pesos para quienes tengan vehículo con placas para personas con discapacidad; mil 540 pesos, transporte público y para motocicletas y remolques, desde mil 193 pesos.

Aunque Hidalgo es una de las entidades en México donde el trámite tiene un bajo costo, el gobierno estatal ofrece también diversas modalidades para que el pagar no sea un impedimento en los usuarios ni afecte a la economía el cumplir con esta obligación. Así, está disponible la modalidad de pagos a meses sin intereses. Para acceder a este beneficio deberás cubrir la cuota con el uso de tarjeta de crédito o débito y elegir entre un solo pago, 3, 6, 9 o hasta 12 mensualidades.

Cabe recordar también que en el pago puntual por cambio de placas recibes un seguro de responsabilidad civil de daños a terceros por hasta 150 mil pesos. Así como, 10 por ciento de descuento en el pago del servicio de agua con Caasim y 10 por ciento de descuento al tramitar la licencia de conducir.

¿Cuáles son las formas de pago?

  • Para realizar el pago de placas tienes las siguientes opciones:
  • Pago con Referencia Bancaria: En ventanilla de las Instituciones bancarias: BBVA Bancomer, Citibanamex, HSBC, Banorte Santander, Scotiabank, Telecomm Telégrafos, Banco del Bajío, Antad o Banco Azteca Elektra.
  • En la ventanilla de las Oficinas Hidalgo Pagos con tarjeta de Débito o Crédito, a meses sin intereses o en un solo pago.
  • Pago por Transferencia Electrónica: Citibanamex, BBVA Bancomer, Banorte, Santander o Scotiabank.
  • Pago por SPEI: Manual Ciudadano para Realizar el Pago de Formatos Referenciados vía SPEI
  • Pago por la app eSIT Móvil, solo descárgala en tu móvil, digita la placa y paga.
  • En las Cadenas Comerciales (ANTAD): Farmacias Guadalajara, Farmacias del Ahorro, Chedraui, Soriana, Tiendas Extra, Tiendas Six, Multired Global, Go-Mart, Banco Intercam o Tiendas Neto.

¿Qué pasa si no realizo mi pago para el cambio de placas?

Si después de la fecha límite del canje de placas, sigues transitando con las placas antiguas serás acreedor de una multa económica que va de acuerdo con el municipio y reglamente que esté vigente. En Pachuca, por ejemplo, se sancionará con multa de cinco a 10 salarios mínimos vigentes, 207 pesos; es decir, de mil 35 a 2 mil 70 pesos, trabajo comunitario o arresto por 36 horas.

En Mineral de la Reforma, las sanciones consistirán en la detención del vehículo y remitirlo al corralón; mientras que el cobro de multa será a un día de salario mínimo general vigente en Hidalgo, monto que será multiplicado por el número de días a que el infractor se haya hecho acreedor. En Tulancingo, serán sancionados con cinco días de salario mínimo, que serían mil 35 pesos. Es importante verifiques el reglamente de tránsito en tu municipio.

 

 

jgp