POLICIACA

Encuentran cadáver colgado del cuello y devorado por animales

La osamenta pendía de un cable de energía eléctrica en el paraje conocido como El Encino en el municipio Cardonal

La Policía de Cardonal pidió la presencia de peritos de la PGJEH que se encargaron de desatorar el cuerpo.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

CARDONAL.- Visiblemente devorado por la fauna animal y colgado del cuello, fue localizado el cadáver de una persona en un área boscosa del municipio Cardonal, en Hidalgo, por lo que autoridades iniciaron una investigación para determinar la causa de muerte de la que podría ser suicidio.

Fue en el paraje conocido como El Encino en la localidad Piedra Chica de Cardonal donde fue realizado el hallazgo de la osamenta, la cual no pudo ser determinado a qué sexo pertenecía ni la identidad de la persona, pues estaba en avanzado estado de descomposición y devorada en su parte superior e inferior.

En ese sentido, fueron pobladores de la zona los que reportaron a la línea de emergencia 911 la presencia del cuerpo colgado y de inmediato acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Cardonal los que tras una leve inspección conformaron el hecho y levantaron un acordonamiento.

Leyenda

Como fue asentado, los agentes del orden no pudieron determinar la identidad de los restos humanos y solamente precisaron que estaban vestidos con un pantalón con cinturón negro y unos tenis de color gris; el torso estaba desnudo por la carroña animal que sufrió, así como en la cabeza.

Por lo anterior, la Policía de Cardonal pidió la presencia de peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que se encargaron de desatorar el cuerpo del cuello y el cable para enviarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) donde será estudiado.

Dicho análisis determinará la causa de muerte que se sumará a pruebas obtenidas en el paraje El Encino para formular una carpeta de investigación que aclare el hecho, aunque preliminarmente se maneja que pudo tratarse de un suicidio debido a las condiciones del cuerpo colgado de las ramas de un árbol.

Depresión en cifras

De acuerdo con el boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, durante 2022 fueron diagnosticados 2 mil 297 casos de depresión en Hidalgo, de los cuales 537 correspondieron a hombres y mil 760 a mujeres; en 2021 la cifra fue de 2 mil 302.

 

cem