LO MÁS VIRAL

Policías de Tizayuca “auxilian” a asaltantes para escapar; esto dijo la alcaldesa | VIDEO

La alcaldesa Susana Araceli Ángeles Quezada expresó que los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal fueron separados del cargo

El video difundido en redes sociales causó indignación entre la ciudadanía de Tizayuca.Créditos: Collage capturas video Información 2.0
Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- Mediante videos de cámaras de seguridad privadas, fue denunciado que la Policía del municipio Tizayuca, en Hidalgo, presuntamente habría auxiliado a dos delincuentes a escapar tras cometer un asalto con violencia en un negocio, lo que ocasionó la intervención de la alcaldesa.

Crédito: captura video Información 2.0

De acuerdo con el video difundido en el portal de Facebook Información 2.0, dos hombres jóvenes entraron el sábado 22 de enero de 2023 a un establecimiento dedicado a la venta de verduras ubicado en la calle Guadalupe Victoria del barrio de Atempa, donde amagaron con lujo de violencia a un adolescente que despachaba.

Crédito: captura video Información 2.0

A la víctima la despojaron de la venta del día, que ascendió a 3 mil 500 pesos, y tras su cometido salieron corriendo para posteriormente huir por la misma vialidad; en ese mismo marco de acción, otra cámara de seguridad captó que una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública de Tizayuca se acercaba.

Crédito: captura video Información 2.0

Sin embargo, los presuntos criminales en lugar de alejarse del vehículo oficial se aproximaban mientras este se estacionaba en una esquina; luego, uno de los hombres subió a la batea de la camioneta que tenía sus torretas apagadas, pero su posible cómplice se quedó atrás, ya que se le cayeron los pantalones.

Crédito: captura video Información 2.0

Pese a ello siguió corriendo para subir a la patrulla de la Policía de Tizayuca que ya estaba en marcha; la cámara de seguridad perdió a la unidad y ya no se supo qué pasó con los dos presuntos delincuentes que cometieron el asalto con violencia en un local, pero el video causó indignación entre la ciudadanía.

Actos no quedarán impunes, revira edila de Tizayuca

Tras la difusión del video que dio cuenta del actuar de la Policía municipal, la alcaldesa de Tizayuca Susana Araceli Ángeles Quezada se pronunció este lunes al respecto y lo hizo junto al encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) Santiago Nieto Castillo.

En primer lugar, fue la edila la que mencionó que los actos registrados no quedarán impunes y se seguirá con las investigaciones, además de aseverar que hubo una suspensión de funciones como parte de las primeras acciones en lo que el Ministerio Público (MP) dicta y determina las responsabilidades.

Crédito: Facebook

En ese sentido, comentó que el caso funge como ejemplo de que se seguirá luchando contra la corrupción. Por su parte, Santiago Nieto Castillo se limitó a solo señalar que se está trabajando en dicho suceso y coincidió con la alcaldesa al asentar que no se dará ninguna impunidad a esos actos de delincuencia.

Delincuencia en cifras

A propósito de lo anterior, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) asentó que durante 2022 fueron cometidos mil 394 robos de diferentes tipos en Tizayuca, de los cuales 127 fueron asaltos a negocio, pero el delito más perpetrado fue el de hurto de automóviles con 379 hechos.

 

cem