INFONAVIT EN HIDALGO

Nueva modalidad de créditos en Infonavit, un éxito en Hidalgo: delegado

Canek Vázquez Góngora, delegado regional del Infonavit, destacó que tras el cambio de los financiamientos de veces salario mínimo (vsm) a pesos se han obtenido descuentos acumulados por mil 450 millones de pesos

Canek Vázquez, delegado del Infonavit en Hidalgo, reiteró las ventajas de adherirse al programa de Responsabilidad compartida.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Como un éxito, calificó el delegado en Hidalgo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) Canek Vázquez Góngora el cambio de los créditos de la modalidad veces salario mínimo (VSM) a pesos, en el que destacó la participación de los beneficiarios en los últimos días del año.

En ese sentido, expresó que con la nueva modalidad desde 2019 y hasta el 10 de enero de 2023 en Hidalgo 25 mil personas convirtieron su financiamiento, obteniendo descuentos acumulados por mil 450 millones de pesos y tan solo de diciembre 2022 al 10 de enero de 2023 se convirtieron 14 mil 600 créditos.

Crédito: especial

Cifra que a su vez significaron descuentos por más de 152 millones de pesos, expresó el funcionario en un comunicado de prensa, en el que anunció que desde el 9 de febrero de 2023 los financiamientos no convertidos podrán hacerlo, ya que Responsabilidad compartida es un programa que continuará vigente.

Y concluirá, añadió, durante todo el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como apoyo a la economía familiar de los trabajadores y por lo que el delegado del Infonavit aseveró que es importante hacer la modificación cuanto antes para que no se sufra un ajuste que se complique por la inflación.

¿Cuáles son las ventajas de la nueva modalidad de créditos?

En otra parte del desplegado, Canek Vázquez Góngora reiteró las ventajas de adherirse al programa de Responsabilidad compartida, pues explicó que se podrán contar con mensualidades fijas durante lo que resta de la vida del crédito, tasas de interés de entre el 1.9 y 10.45 por ciento dependiendo del salario del acreditado.

Así como en algunos casos un descuento al saldo o disminución de la mensualidad y las personas podrán contar con la certeza de cuándo terminarán de pagar su crédito. En ese sentido, para convertir un crédito a pesos los acreditados pueden hacerlo a través del portal Mi Cuenta Infonavit.

En dicho sitio de Internet, se debe elegir la opción “Mi crédito” y posteriormente el programa “Responsabilidad compartida”, luego, debe seguirse el procedimiento indicado, o en caso de requerir asesoría, se puede acudir a los centros de atención de Pachuca y Tula de Allende en horario de 8:30 a 14:30 horas.

“Existen créditos en VSM, como los otorgados a través de la modalidad Infonavit total que no entran a la conversión, debido a que se otorgaron de manera paralela con recursos bancarios. Al respecto, quiero destacar la labor del director general del Infonavit Carlos Martínez Velázquez que actualmente se encuentra en diálogo con instituciones bancarias involucradas para que accedan a sumarse al programa y poder convertir los créditos de esa modalidad a pesos en beneficio del bolsillo de las familias”, dijo el delegado.

 

cem