REEMPLACAMIENTO EN HIDALGO

¿Cuánto más costará el reemplacamiento en Hidalgo a los olvidadizos? Aquí los detalles

El proceso comenzó desde enero y finalizará hasta el último día del mes de junio, informó el gobierno de Hidalgo y de no haber prórroga habrá un ajuste en el valor del trámite

El proceso de reemplacamiento en Hidalgo lleva apenas un mes y para que finalice restan cinco, aproximadamente.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El proceso de reemplacamiento en Hidalgo lleva apenas un mes y para que finalice restan cinco, aproximadamente, ya que el gobierno del estado fijó como fecha límite para realizar el trámite el 30 de junio y si te has preguntado qué ocurrirá después aquí te lo comentamos a detalle con datos oficiales.

En ese sentido, destaca que para la actualización de placas de circulación fue tomada la decisión de congelar el valor de la unidad de medida y actualización (UMA), que sirve como referencia económica, y con ello se tuvo un descuento de 616 pesos en el canje de placas, pero solo a propietarios al corriente.

El subsecretario de ingresos estatales Guillermo Huerta Meneses explicó que los automóviles sin adeudos tendrán un costo total por refrendo vehicular y cambio de placas de mil 386 pesos; para personas con discapacidad serán 904, transporte público mil 540 y motocicletas y remolques desde mil 193 pesos.

Sin embargo, de no realizar el trámite en la plataforma de Hidalgo pagos, en las aplicaciones móviles o en las oficinas del reemplacamiento, la Secretaría de Finanzas de Hidalgo asentó que será hecha una serie de ajustes a los costos y beneficios que se entregan actualmente a quienes cumplan en tiempo y forma.

Estos serán los nuevos costos para trámite extemporáneo

Ante lo anterior, la directriz que debe aplicarse una vez finalizado el periodo formal de reemplacamiento en junio es actualizar el costo de la UMA al valor vigente 2023, que será de 103.74 pesos diarios, 3 mil 153.70 mensuales y 37 mil 844.40 anuales, cuya variación en comparación con 2022 es de 7.82 por ciento.

Otros conceptos que empezarán a cobrarse será el impuesto sobre tenencia 2023 con sus respectivas actualizaciones y los recargos, además de los adeudos de ejercicios anteriores en caso de que el vehículo a reemplacar los presente, citó Finanzas de Hidalgo que añadió otros valores a sumar por trámites extemporáneos.

Crédito: Facebook

Uno de ellos es que el propietario automotriz ya no contará con el beneficio del seguro de responsabilidad civil que es único en Hidalgo ni de los cupones de descuento a la licencia de manejo y de agua; además, ya no se tendrá el descuento de 6.4 UMA’S considerado para el canje de placas y hasta hay riesgo de detención.

Así quedarán los costos del reemplacamiento fuera de tiempo

  • Automóviles, autobuses, camiones, vehículos antiguos y ecológicos: mil 78.89 pesos (10.4 UMAS) por refrendo y mil 78.89 pesos (10.4 UMAS) por las placas: 2 mil 157.78 totales.

 

 

  • Motocicletas y remolques: mil 78.89 pesos (10.4 UMAS) por refrendo y 871.41 pesos (8.4 UNAM) por el canje de placas: mil 950.3 totales.
  • Vehículos de transporte público: mil 348.62 pesos (13 UMAS) y 975.15 pesos (9.4 UMAS) por el canje de placas: 2 mil 323.77 totales.

 

cem